Historia de mexico mal contada

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Bajo la premisa de que será el conocimiento de nuestro pasado lo que nos ayudará a conformar una verdadera conciencia crítica y un horizonte promisorio hacia el cual dirigirnos, el escritorFrancisco Martín Moreno escribió “100 mitos de la historia de México”.

En el texto, el autor considera que la carencia de una buena memoria está ligada a la falta de una verdadera ciudadanía, de ahí quellame a sus lectores a derrumbar los mitos que aún contiene la historia oficial.

Según él, "los perversos mitos que difunde la historia oficial no deben impedirnos configurar una imagen justade nosotros mismos, una imagen clara que enaltezca y que destaque nuestra inteligencia y nuestra dignidad".

Por ello, explica, es preciso descorrer esos velos funestos que, en su empeño por hacerduradero el dominio de uno u otro grupo político, la historia oficial ha difundido irresponsablemente. Si la verdad nos hará libres, vayamos, sin tardanza alguna, a su encuentro.

EditorialAguilar, la impresora del libro, se pregunta si "¿existen sucesos oscuros detrás de figuras como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco Villa o Venustiano Carranza?.

"¿Quiénes han construidonuestra patria: próceres o forajidos, luchadores incansables en favor de la justicia de México o dictadores terribles; ha intervenido la iglesia en la política de México?", son algunas de lasinterrogantes que del texto se desprenden.

Según la editorial, es la pluma filosa y espléndidamente documentada que caracteriza a Francisco Martín Moreno (1946) lo que le permite responder a estas y muchasinterrogantes relacionadas con la deslumbrante historia de México y sus zonas más tenebrosas.

Y es que el material analiza los motivos reales de los asesinatos políticos y las resoluciones de lapolítica mexicana ante sucesos como la Independencia, la Revolución, la Guerra Cristera y la de Reforma, a partir de documentos fidedignos y disertaciones severas acerca de las leyes, batallas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias mal contadas
  • LA HISTORIA NO CONTADA DE MÉXICO
  • Niños heroes: una historia mal contada
  • LA HISTORIA NO CONTADA DE MEXICO POR PACO IGNACIO TAIBO II
  • Mexico Cont
  • Contar Historias
  • Una historia que contar
  • Una historia que contar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS