Historia de mexico

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
Nació el 11 de Noviembre de 1928, en Panamá.
Actualmente divide su residencia entre Europa y México, costumbre que, con toda seguridad, adquirió gracias a los cargos diplomáticos de su padre enHolanda, Portugal e Italia, máxime ahora cuando sabe que en México las fiestas son demasiado largas, las cenas tanto que pueden volverse desayunos, y el trabajo del escritor arduo, pero reconfortante. Elalejarse del país le ha dado una perspectiva desencadenada de nuestras inequívocas costumbres; con dificultad, un hombre puede escribir sobre su propio cuerpo sin mirar en el espejo. La obra de Fuentesha resultado profética; en su libro La frontera de cristal (1995), escribió que a Estados Unidos poco le convenía construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración, años despuésesa ficción se volvió realidad y el debate de si debía construirse el muro fue capital. Otras veces, su obra refleja la realidad de México, como en La región más transparente o en La voluntad y lafortuna; la primera, es una inteligente urdimbre de personajes involucrados en la revolución mexicana, cuyo protagonista es Ixca Cienfuegos, un mexicano temeroso de la ciudad; la segunda, su obra másreciente, trata la actual violencia en el país.
No hace mucho le escuché decir que dedica las horas diurnas a escribir, gusta de la natación y de caminar. Galardonado con el premio Cervantes en 1987,temprano lector de Borges, Neruda y Stevenson, Carlos Fuentes tiene ochenta años, es políglota, el artista literario más reconocido de México y un indiscutible candidato al Nobel.

Nació en Coyoacán, alsur de la Ciudad de México, el 6 de julio del 1907. A pesar de ello, Frida decía haber nacido en 1910, año del inicio de la Revolución mexicana: "Nací con la Revolución" , porque quería que su vidacomenzara con el México moderno. Este detalle nos muestra su singular personalidad, caracterizada desde su infancia por un profundo sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS