Historia de mexico

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Adolfo López Mateos

Nació en Atizapán de Zaragoza, Edo. de México el 26 de mayo de 1910. Desde joven se distinguió como estudiante y demostró su liberalidad e ideas avanzadas. Abogado, catedrático de literatura y rector del Instituto Científico y literario de Toluca, donde se dió a conocer como un gran orador. Ocupó diversos cargos oficiales entre los que destacan los de senador y secretariodel trabajo.

En 1957 fué postulado candidato a la presidencia, realizando su campaña ese año y en el siguiente tomó posesión. Durante su administración tuvo como puntos salientes el gran impulso a la educación pública, la creación del Instituto Nacional de Protección a la Infancia, se impulsó el Seguro Social y se lograron considerables creditos de organismos internacionales y varios paisesextranjeros para obras públicas fundamentales.

Terminó su periodo presidencial, en 1964. En 1967 perdió el conocimiento victima de un aneurisma y vivió sin recuperarlo hasta el 22 de septiembre de 1969 en que falleció en la Cd. de México.
Gustavo Díaz Ordaz

Nació el 12 de Marzo de 1911, en San Andrés Chalchicomula, actualmente Ciudad Serdán, Edo. de Puebla. Hizo sus estudios, en principio, enel estado de Oaxaca y posteriormente los terminó en Guadalajara.

Nuevamente en Oaxaca ingresa al Instituto de Ciencias y Artes, para cursar los cinco años de preparatoria, después continuó con la carrera de Leyes e ingreso al P.R.I. Recibió el nombramiento de Juez primero de lo penal en Tecamachalco y posteriormente fué nombrado Magistrado en el Tribunal Superior de Justicia, así mismo fuéVice-rector de la Universidad y durante el período gubernativo del Lic. Adolfo López Mateos, recibió el nombramiento de titular de la Secretaría de Gobernación.

Electo Presidente Constitucional por el período comprendido de 1964 a 1970, el 13 de Noviembre de 1963 por la Convención Nacional del P.R.I.

Se distingue por su carácter de firmeza y rectitud, cualidades estas que ayudan a conservar laestabilidad de un País. Dió un fuerte impulso al sector campesino y estrechó las relaciones con E.U. Sus primeros años de gobierno fueron de calma, pero en 1968 el Movimiento Estudiantil mostró que había que hacer algunos cambios en la manera de conducir el país.

Luis Echeverría Álvarez

Nació en la Cd. de México, D. F., el 17 de enero de 1922. Su instrucción, desde la mas elemental hasta lapreparatoria, la cursó en diferentes escuelas públicas; posteriormente ingresó a la Facultad de Derecho de la UNAM, en donde recibió el título de Licenciado en Derecho al sustentar el brillante examen profesional, el sistema de equilibrio de poder y la sociedad de las Naciones.
Como estudiante; Echeverria fundó el grupo Mundo Libre Juvenil de México y la revista México y la Universidad. Desde sujuventud, dió claras muestras de su preclaro talento y de su preocupación por estudiar a fondo los problemas de la realidad social mexicana.

Fue funcionario del P.R.I. ocupando diversos cargos importantes. Más tarde, Director General de Cuenta y Administración en la Secretaría de Marina. Por su capacidad llegó a Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública y más tarde Sub-secretario deGobernación y secretario de esa misma dependencia, y bajo su organización se preparó la iniciativa de Reforma Constitucional que reconoce la ciudadanía a todos los jovenes a partir de los 18 años.

Finalmente la Convención Nacional del P.R.I. elige el hombre que por virtudes políticas y sus convicciones progresistas: Luis Echeverria Alvarez como candidato a la Presidencia; y con su amplio margen elpueblo le dió el triunfo en las elecciones del 5 de junio convirtiéndolo así en el Presidente de México para el sexenio 1970-1976. Habiendo tomado posesión de dicho cargo el 1o. de diciembre de 1970 en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, D.F.

Su mandato se distinguió por una política de inversiones y de realización de obras públicas sin precedentes. Esto se llevó a cabo gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS