Historia de mexico

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
K me diEL VIRREINATO DE NUEVA ESPAÑA EN EL SIGLO XVI por GISSELA VON WOBESER
1. EL SURGIMIENTO DEL NUEVO PAIS.

Con la llegada de los españoles a territorio mesoamericano todo cambio: lanaturaleza, la población, las estructuras políticas, la sociedad y la economía. El proceso de transformación de inicio en las mesetas centrales, avanzo hacia las costas y más tarde se extendió a las regionesremotas del norte, sur y sureste del territorio.

La colonización de Mesoamérica implico la adaptación de la población nativa y de los esclavos africanos a las nievas condiciones de vida. Así como lade los colones españoles al mundo indígena. Esta confluencia de culturas dio por resultado un país mestizo, que durante los tres siglos de dominación española se llamo Nueva España y que tras laindependencia se convirtió en México.

Durante el siglo xvI predominaron las estructuras indígenas sobres elementos culturales, prevalecían las lenguas indígenas y la lengua franca era el náhuatl.Sin embargo, a partir de la conquista se inicio una lenta pero progresiva hispanización, esta se debió a diversas causas. En primera, fue consecuencia de la imposición de la cultura del vencedor sobrela del vencido, la caída demográfica de la población nativa, la devastación de amplias zonas.
Si bien es cierto que el nuevo país se cimento sobre el sufrimiento y el dolor humanos, el deterioroambiental, la perdida de muchas vidas y la desaparición de una parte importante de las tradiciones y la cultura de los pueblos mesoamericanos.

2. El impacto de la colonización en la población en elentorno ecológico.

El tiempos prehispánicos Mesoamérica había sido una región densamente poblada, con alrededor de 12 millones de habitantes, lo que hizo posible que surgieran las grandes culturas.Durante el siglo xvI la población indígena sufrió una vertiginosa caída. Esto se debió principalmente a la mortandad causada por enfermedades originarias del viejo mundo introducidas por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS