Historia de mexico

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
Esto servirá para darnos cuenta de muchas cosas que han ocurrido en nuestro país, y las cosas que hicieron que estuviéramos aquí como una nación que es la mexicana. Esto será desde una perspectivamía, de cuáles fueron los acontecimientos que marcaron a nuestro país, como guerras, conflictos económicos, sociales y más cosas que le dieron forma y rumbo a esta nación con tanto bueno que tiene pero,los malos manejos la hemos hecho no excelente nación.

Todo empezó cuando los indígenas de nuestro país querían otro trato de los españoles, ellos querían ser libres y que los gobernara alguien desus mismos ideales porque sabrían que es lo que piden por eso empezó una lucha que fue la de la independencia.

Empezó con el conocido grito de dolores por Miguel Hidalgo, este era un cura criolloque quería también libertad como todos los criollos e indígenas, pero el manipulo a la comunidad para que se levantara en armas porque él quería libertad de los españoles pero no desapegarse porcompleto de España, el nunca utilizo el termino de independencia, él quería acabar con el mal gobierno pero que los criollos siguieran dominando a México, pero utilizo a todos los indígenas para lucharhaciéndoles creer que tendrían un gobierno libre totalmente. Como Miguel Hidalgo era sacerdote y aquí en México ya había una gran creencia en la religión católica pues no dudaron en levantarse en armas.Como ya sabemos esta lucha duro de 1810 a 1821, hubo mucho participantes muy destacados uno de ellos fue Morelos el que debería ser considerado el héroe de México por sus ideales y por lo que queríalograr. El quería una nación libre completamente, hizo muchas cosas importantes pero sobretodo tenía una gran visión, tenía mucho en mente para beneficio de nuestra nación. La Constitución deApatzingán se inspiró más en el modelo liberal-democrático de las constituciones francesas y española que en las ideas sociales y políticas de José María Morelos formuladas en el documento Sentimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS