Historia de mexico

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Bibliografía: Hugh Campbell, “Las elecciones de 1940 y la derecha radical”. Pag 120-146
“LAS ELECCIONES DE 1940 Y LA DERECHA RADICAL”
Durante el gobierno de Cárdenas se abandono la táctica defabulación que se había utilizado, para dar paso al apoyo popular. Con la derecha radical secular se organizo de grupos con propósito electoral, los cuales, estaban orientados a la sucesión presidencial de1940; para este propósito se necesitaba quien apoyara la derecha, este hombre seria Juan Andrew Almazán, el cual, comandaba la zona militar con base en Monterrey y a través de la CPRM la derechasecular, recibieron su principal ayuda económica.
Incluso fue tanto el apoyo que tenia Almazán, que cuando Calles enfermo se corrieron los rumores que el sucedería. También se dirigió a Calles para quelo nombrara como candidato oficial en las elecciones de 1940; sin embargo fue rechazado. A consecuencia de la creciente agitación laboral y del giro izquierdista general de la revolución durante elrégimen de Cárdenas, se estaba desarrollando una fuerte reacción conservadora, por lo cual Cárdenas tomo medidas para consolidar y asegurar la perpetuación de la revolución, reorganizando el partidooficial e incorporando a las clases sociales, por ejemplo en lo laboral fue la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM). Después de la expulsión del partido a tres destacados conservadores, loscuales, comenzaron a negociar con varios derechistas radicales seculares; formando el Frente Democrático Constitucional, con ex militantes desterrados en la hegemonía de Calles.
Otra tendencia de laoposición que empezó a destacar en aquel tiempo fue la de los callistas, los cuales formaron el Partido Revolucionario Anticomunista (PRAC), el cual se comprometía a defender la Constitución; el partidoreclamaba el respeto absoluto al derecho de la propiedad privada y que los ejidos pudieran ser repartidos entre sus propietarios.
De las derechas que existieron en las décadas de los treinta solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS