Historia de Mexico

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Independencia de Texas
La guerra de la Independencia de Texas también conocida como Revolución de Texas se inició 2 de octubre de 1835 y finalizó el 21 de abril de 1836. Las partes contendientesfueron el estado de México y las provincias de Texas (Coahuila y Texas).
Causas de la guerra
Los problemas de los colonos con el gobierno de México se iniciaron cuando la Santa Anna deja sin efecto laConstitución federal de 1824 y establece una constitución centralista en el año 1835. La revolución de Texas se inicia el 2 octubre con la Batalla de González. En un primer momento las fuerzasmexicanas vencían con facilidad a los texanos pero la Batalla de San Jacinto decantó la derrota de México. Con el apresamiento de Santa Anna los texanos lograron que firmase el Tratado de Velasco por el cualse reconocía la independencia de Texas y el establecimiento de la frontera por el Río Bravo.


Batalla de San Jacinto

Origen del problema texano
El origen del problema de Texas a épocas delvirreinato de Nueva España. En el año 1819, un hombre de negocios estadounidense llamado Moses Austin visita Texas y crear un proyecto para atraer a estadounidenses a aquella región española paradesarrollar dicho territorio. En 1820, obtiene la concesión española para dicho proyecto y se permite que 300 familias anglosajonas se establezcan en la región. Pero con la independencia de México, el nuevogobierno mexicano desconoce el acuerdo y el hijo de Moses Austin - Stephen Austin - logra mediante negociaciones algunas concesiones bajo algunos requisitos:
Conversión al catolicismo
Obtener lanacionalidad mexicana y remplazar los nombres ingleses por su equivalente en español
A cambio a cada colono se le otorgó 4.000 acres. La población creció y en 1829 se contaban 18.000 personas.Retrato de Stephen Austin

Intentos de anexión de Texas por parte de Estados Unidos
En 1827, el presidente de Estados Unidos ofrece un millón de dólares por Texas y dos años más tarde se eleva el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS