Historia de mexico

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
ufeff Adolfo Ramírez 305M
Vaca Marina.
1-La vaquita vive únicamente en las extensiones del nortedel Golfo de California en México, también conocido como el Mar de Cortés, en un área no mayor a 40 mil cuadradas, a menos de 5 pies de largo.
2-Su gestación es alrededor de entre 10 y 11 meses y dan aluz por lo general una sola cría. Al nacer, las crías de la vaquita son del tamaño de una pieza de pan, tienen una apariencia particular; con una línea negra que va de cada aleta hacia el frente,hasta la mitad del labio inferior.
3-Esta enigmática especie es muy tímida, y no salta como los delfines en la superficie del mar, sino simplemente emerge algunos segundos para tomar aire. Por lo quever un espécimen de la mítica vaquita marina es casi imposible.
4- La mayor amenaza hacia las vaquitas es el uso indiscriminado de redes de enmalle para la pesca "pasiva"(chinchorros), ya que estas sequedan atrapadas
5-La eliminación de los factores de riesgo para la Vaquita es un asunto serio, ya que tiene enormes implicaciones políticas, culturales, sociales y económicas en las comunidadeslocales. Se han puesto en marcha medidas de conservación, esto puede lograrse si se realiza el ordenamiento pesquero y se aplica la ley para disminuir su pesca.
6-La vaquita marina es un mamífero y unaespecie de cetáceo odontoceta de la familia Phocoenidae, una de seis especies de marsopa. En total quedan 150 ejemplares de vaquita marina.
7- Esta marsopa está en alto riesgo de extinción, con unapoblación estimada de 150 ejemplares. Podría convertirse en el segundo cetáceo en extinguirse debido a causas humanas, siendo el primero, si se confirma, el baiji. Se han puesto en marcha medidas yorganizaciones como el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita, que realizan estrategias y acciones para salvar a este mamífero.
CON BASE EN LA INFORMACION DEL TEXTO ANTERIOR, ANOTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS