historia de mexico

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El canal de Navegación del puerto de Mazatlán, cuenta con el sistema B, es decir que los barcos entran a puerto teniendo una boya roja con un triangulo en su parte superior a suestribor. Rojo con verde. Y a su babor una boya con un cuadrado en su parte superior.
 
El canal de navegación tiene una longitud de 2,700 metros desde la bocana hasta el final de la dársena y cuentacon una profundidad de 12.20 metros con respecto al Nivel de Bajamar Media Inferior y un ancho de plantilla de 120 metros. La dársena de ciaboga tiene un diámetro de 400 metros y una profundidad de12.20 metros y se amplía hasta 500 metros con una profundidad de 11.00  mts.

Las balizas para entrar al puerto, pudimos notar que les faltaba mantenimiento pues no estaban pintadas, solo tenían elfoco que indicaba si era babor o estribor.
En el canal de acceso principal, desde la bocana hasta la dársena de maniobras, el señalamiento marítimo consta de 9 boyas de canal (flotadores con luzdestellante) y 8 balizas de situación con luz destellante, las cuales están colocadas en puntos sobresalientes de la costa (en muelles, duques, puntas de cerros, etc.).
El canal de acceso secundario de ladársena al muelle pesquero está delimitado por 12 Boyas de canal y 1 baliza de situación con luz destellante la cual está colocada en un islote al centro del canal de navegación.

Pasando laescollera comienzan las boyas que marcan el canal de navegación las cuales cuentan con numeración:
Las boyas rojas que se encuentran a estribor, tienen una numeración que va en pares y las verdes que estána babor son nones . Estas llegan hasta el muelle de Pesca Azteca con la boya numero 27 o 28 aproximadamente pues es hasta aquí es por donde pueden pasar los buques grandes. 

 
Baliza Escolleradel Crestón con características de D.V; con alcance Geográfico de 9 M y lumínico de 13 M; montada Sobre una columna de concreto de 9 m de altura.

Baliza Escollera de Chivos con características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS