historia de mexico

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Obra griega y romana
Apoteosis de Claudio

Autor: anónimo
Técnica: esculpido
Material utilizado: mármol
Tema: alegoría
Nombre: Apoteosis de Claudio
Altura: 245 cm. x 125 cm. x 125 cm.Ubicación: Museo del Prado, España.








Descripción: Obra romana del siglo I d.c sobre pedestal barroco de hacia 1660.
Actualmente se encuentra en España ya que en el siglo XVII elCardenal Colonna (dueño original de esta obra) se la regalo a Felipe IV de España debido a que este rey español tenía gran gusto por el arte clásica. Esta pieza se encontró durante unas excavaciones al surde roma y en esta excavación es cuando la familia Colonna adquiera esta obra y la manda a reconstruir con el artista Orfeo Boselli. Este autor fue el creador del pedestal de esta obra. Años más tardedurante un incendio se perdió cierta parte muy importante del monumento, el busto del emperador Claudio que coronaba el conjunto.
Esta escultura es parte de la colección del funeral del antiguoemperador Augusto. Se le conoce como la escultura del águila y de las armas. En esta obra el águila representa el engrandecimiento que el emperador Augusto “merecía” para ser guiado hasta los cielos.Además representa la superioridad de roma sobre los barbaros siendo roma el águila superior y los barbaros los humanos que son aplastados por ella.
Por otro lado aparecen armas humanas y algunostrofeos marinos lo que indica que el alcance del imperio romano era mundial. También las aves inferiores llevan grabadas ciertas frases unas hechas por el autor italiano original y otras hechas por el reconstructor español.

Venus de Milo









Artista: Alejandro de Antioquía
Ubicación: Museo de Louvre
Técnica: mármol
Tema: Venus
Es una escultura de Grecia, pertenece a laetapa del Helenismo. Mide 211 centímetros de alto repartido en varios bloques de mármol, aunque no se distinguen las uniones. La escultura representa a Afrodita, diosa del amor y la bellez, en Roma se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS