historia de mexico

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Rutas de los 4 viajes de Cristóbal Colón En su primer viaje (1492-1493) Colón llegó a varias islas del Caribe: Guanahaní (San Salvador), Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). En La Española chocó su mejor barco, la "Santa María", y con su madera se construyó un fortín llamado "La Navidad". Colón regresó a España en la carabela "La Niña".
En su segundo viaje (1496-1496) Colón descubriólas Pequeñas Antillas (Dominica y Guadalupe), pasó por Puerto Rico (San Juan Bautista) y llegó a La Española donde encontró el fortín La Navidad destruido. Muy cerca, fundó su primera ciudad a la que bautizó como La Isabela. Después exploró Cuba y navegando al sur descubrió Jamaica (Santiago).
En su tercer viaje (1498-1500) Colón descubrió la isla Trinidad y la desembocadura del río Orinoco enVenezuela (Tierra de Gracia). Al regresar a La Española lo tomaron preso por las quejas de los españoles descontentos con su mando. Regresó encadenado a España, donde la reina Isabel lo liberó.
En su cuarto viaje (1502-1506) Colón exploró las costas de América Central (Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá).
. La idea de Caboto era llegar a Asia navegando hacia el oeste por el Atlántico norte.Estimaba que esa ruta debería ser más corta y rápida que la recién descubierta por Colón. Algunos historiadores creen que marinos del puerto de Bristol podrían haber alcanzado Terranova y Labrador antes de que Caboto apareciera con su idea y arribara a esas tierras. Sir Francis Bacon, en su libro La historia del reinado del rey Enrique VI, menciona que se habrían descubierto tierras, que creyeronser islas, navegando hacia el noroeste y que debieron de ser el continente americano, con anterioridad al descubrimiento de Colón. Si Colón lo pudo saber alrededor de 1492, es muy posible que Caboto también lo pudiera haber sabido 5 años después, en 1497.
Tragedia al sur de África La flota retomó su viaje el 274 ó 372 de mayo de 1500 navegando a lo largo de la costa este de América del Sur. Alhacerlo, Pedro Cabral se convenció de que había encontrado un continente entero, y no sólo una isla.75 El 5 de mayo la flota viró al este tomando dirección hacia África. Tres naves y una carabela comandadas por Bartolomeu Dias —el primer europeo en navegar las costas del Cabo de Buena Esperanza en 1488— naufragaron y se llevaron la vida de 380 hombres.77
Se conservan varios textos escritos porAmérico Vespucio o publicados utilizando su nombre que relatan principalmente viajes de exploración al Nuevo Mundo adscriben a Vespucio desde solo dos viajes transoceánicos hasta seis. Felipe Fernández-Armesto ha recomendado que se consideren estas obras no tanto como fuentes históricas sino sobre todo como literatura autobiográfica y por tanto subjetiva, propagandística y probablemente mezcla derealidad y de ficción.48
Carta dirigida a Pierfrancesco desde Sevilla el 18 de julio de 1500, que relata una expedición castellana realizada "con dos carabelas" en 1499-1500
. El plan es recorrer la ruta del descubridor Vasco Núñez de Balboa que fue el primer occidental que contempló el Océano Pacífico al atravesar el Istmo de Panamá en 1513. Aquel descubrimiento significó la unión de dos mundos ydos culturas de modo similar al acontecimiento que siglos más tarde uniría dos océanos: la construcción del Canal de Panamá.
Ponce de León fue a Salva León donde equipó dos embarcaciones, la más grande a manos de Juan Bono de Quejo y la más pequeña a manos de un timonel llamado Antonio de Alaminos, que había participado en el Primer Viaje de Colón en 1492 y que era el que mejor conocía el Caribe.Las dos naves parten a San Germán, donde alistan el buque insignia, la carabela San Cristóbal de Juan. En 1513 partieron las tres naves y navegaron por las Bahamas, llegando a la isla de San Salvador.
Sobre el 27 de marzo, Domingo de Resurrección, avistó una isla, pero no hubo posibilidad de atraque. El 2 de abril, Ponce de León se montó en un bote para dirigirse a tierra, que pensó que sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS