Historia de mexico.

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Se transcribe tacita la información solicitada y se anexa el link; donde se obtuvo por si se desea complementar:

CULTO A LOS MUERTOS

El entierro de un difunto prominente era motivo paradesplegar un lujo notable. Los tarascos incineraban a sus a sus muertos, también eran sacrificadas sus mujeres y sirvientes, y eran enterrados junto con el difunto.

LA CERÁMICA

Lo que los tarascosrepresentan no son dioses sino hombres, mujeres, animales y frutas. Era un arte profano que se deleita en la descripción de la vida cotidiana que parece ignorar lo metafísico.
Además, se enterrabansus armas, joyas y otros objetos de valor. La vida del difunto se reproducía con frecuencia en obras en miniatura que parecen juguetes.

ARTE

El arte tarasco, visto como conjunto, es alegre ylleno de exuberante alegría de vivir. Los tarascos llegan a desarrollar un oficio de expresividad vigorosa con una sensibilidad estilística qu es muy marcada y muy suya.
A prenden a configurar elcuerpo en todas las dimensiones, se esfuerzan en representar al hombre y al animal en toda su movilidad, por captar las torsiones, vueltas, intersecciones, por crear dinamismo.
Logran intensificar laobservación de la realidad que caracteriza a las creaciones de la cultura preclásica. Se ha designado al arte tarasco como "arcaico evolucionado". Se acepta el hecho real como real, sin interpretaciónmetafísica. Se atiene a la apariencia exterior. Para el arte tarasco la vida es interesante, no enigmática ni demoníaca.

ARTESANÍA 

Una Artesanía de gran importancia fue la plumaria, en la cuálutilizaban plumas de varios colores verdes, moradas, amarillas, rojas, negras, blancas, y azules que cortaban en pedazos y pegaban para formar los mosaicos.

ARTESANÍA PLUMARIA

Este arte seaplicó a la confección de mantas, escudos, capas, abanicos, y de otras prendas que usaban los altos dignatarios y sacerdotes.

ARTESANÍA

La alfarería se hacía con fines domésticos, comerciales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS