Historia de mexico

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Escuela de los Annales

Fundada por Lucien Febvre y Marc Bloch, es una de las más significativas corrientes sobre la cual se estudia la Historia, desde la aparición del MaterialismoHistórico. Tiene sus antecedentes en la protesta de Karl Lamprecht, al afrontar a los historiadores positivistas por no dar una explicación mas completa a la sociedad moderna, además de sugerir la “Historiatotal”.
¿Como abordan su objeto de estudio?: El estudio de la Historia con base en la Escuela de los Annales consiste en analizar las situaciones, no solo desde una perspectiva narrativa, acciónen la que ya había sido pionero Marx con el Materialismo; sino en comprender la Historia como un todo en el cual convergen todas las ciencias sociales, y por ende existe una explicación de ella desdecada una de sus perspectivas.
Metodología de investigación y explicación: Esta corriente pretende explicar de una manera conjunta la Historia de la humanidad, a partir del estudiomultidisciplinario de la misma. En este estudio intervienen varias ciencias sociales, tales como la sociología, la psicología, la política y la economía entre otras. Por ende el estudio de la escuela de losAnnales utiliza metodologías tan variadas como las ciencias que le auxilian. Partiendo de esto la explicación generada es de carácter variado y multidisciplinario, haciendo de esta corriente de estudiohistórico una de las más completas en cuanto a generación de conocimiento se refiere.
Autores más importantes: Entre los autores mas destacados de esta corriente (además de sus fundadores) seencuentran los siguientes:
• Fernand Braudel: Alumno de Lucien Febvre antes de la Segunda Guerra Mundial, retomo el trabajo que lo consagraría: El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en laépoca de Felipe II. Este trabajo en especial se caracteriza por ser de “Muy larga duración”. Esta clasificación, además de la “Larga Duración” forman parte de su aportación a la escuela de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS