historia de mexico

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Alemania






Religión
En Alemania coexisten varias religiones.
Hay un mayor numero de cristianos [ 53 millones de seguidores (63.9% de la poblacion) de los cuales un 49.2% son catolicosromanos y un 48.8% protestantes) ].
La segunda mayor religion es islamismo [ 3.3 milloes de seguidores (4% de la poblacion) ].
Seguidamente va el budismo y el judaismo [ 2000.000 adeptos (0.25 de lapoblacion) ].
El hinduismo [ 90.000 adeptos (0.1% de la poblacion) ].
Todas las demas comunidades religiosas [ 50.000 (o inferior a 0.05% de la poblacion) ].
A parte de todas estas religiones un24.4 millones de alemanes (29.6% de la poblacion) no han registrado denominacion religiosa].
Tradición
Alemania es el país que más festividades celebra en toda Europa. Tiene ferias, bailes, festejoscristianos y paganos propios de un país multicultural.

El Oktoberfest, es el festival más conocido. Se realiza en Munich. Es muy acudida por turistas y público en general. Durante varios días se bebemucha cerveza y se baila.

La Love Parade, se realiza en la capital, es un festival de música electrónica de fama a nivel mundial. Los dj´s más importantes del medio pinchan su música sobrecamiones con grandes altavoces y mucha gente a su alrededor.

Las salchichas, son el plato típico de Alemania. Hay más de 1.500 tipos, entre ellas las Frankfurt, que son suaves y las de Baviera que sonblancas.

La cerveza, es la bebida más popular en el país. Hay de varios tipos, la malzbier es oscura y con bajo grado de alcohol, la altbier es amarga y con alto contenido de lúpulo y la radlermass,es una cerveza ligera que se acompaña con gaseosa.
La Navidad alemana, se adornan las calles con los colores rojos y verde oscuro. A la navidad se le llama “Weihnachten” . Las casas se adornan muypoco. La víspera de Navidad, el 24 de diciembre, reúne a las familias y a los niños que esperan por la visita de Santa. El 25 y 26 de diciembre han sido declarados como día de fiesta también.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS