historia de mexico

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
ARTESANIAS

Tehuacán es una mezcla de tradiciones y costumbres españolas e indígenas. Es una ciudad donde toda la familia puede encontrar diversión sin dejar a un lado las tradiciones que formanparte de la historia de este lugar. Cada espacio, edificación y zona de Tehuacán está llena de tradición lo cual se acompaña de una ciudad tranquila y famosa por producir el refresco del mismo nombre. Considerado un hombre de gran frescura y nobleza, sumamente orgulloso de sus raíces indígenas; durante su viaje a la Unión americana, en Nueva Orleáns específicamente, por el año de 1937, escribió "ElRetrato de mi madre" (carta a Ruth Dworkin), que junto con la Visión de Anáhuac de Alfonso Reyes, y Canek de Ermilo Abreu Gómez, es la obra mexicana de entre las más hermosas de nuestra literatura yla más veces editada.

Parte de sus tradiciones y costumbres se basan en festejos que atraen a turistas nacionales e internaciones en donde la mayoría de sus fiestas se llevan a cabo en el centrohistórico de Puebla y de otras ciudades que conforman al estado del mismo nombre. 

Artesanía

Tehuacán es la principal ciudad exportadora de artesanía en el resto de Puebla, pero se distingueprincipalmente por la terminación industrial que se hace de las mismas. Entre estas artesanías se encuentran los tableros, piezas de ajedrez, ceniceros, pisapapeles, recubrimientos para baños y fachadas deónix; carretas, percheros, portaplumas de madera; bordados diseñados especialmente para la exportación; sombreros canastas y otros objetos de jarcia y palma.


El poblamiento de América.
Existendos teorías que tratan de explicar como se pobló América:
1.- Esta teoría supone que los antiguos pobladores entraron por le norte, por el estrecho de Bering, es la única parte que tiene 62 km de marde separación entre América y Europa. Se dice que cruzaron por el estrecho de Bering, durante la glaciación, el cual se congeló creando así un puente que unía a América y Europa.
2.- También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS