historia de mexico

Páginas: 24 (5758 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
LA INTRODUCCIÓN DE LA PEDAGOGÍA MODERNA
LOS CONGRESOS DE INSTUTUCION Y SUS PRINCIPIOS RECTORES
EL PRIMERO En 1862 fue el congreso higiénico pedagógico relacionaba el aspecto educativo con el higiénico. En este primer congreso fue importante por que dio la pauta para los posteriores no tubo la influencia de estos porque no fue nacional y sus postulados estuvieron restringidos a la instrucciónelemental.

En diciembre de 1869 se inauguró el primer congreso de educación pública y continua durante los primeros meses del año siguiente.
En 1888 Porfirio Díaz alcanzo una popularidad nacional e internacional sin precedentes y el país se perfilo hacia una nueva era de edificación y cohesión nacionales.
La instrucción primaria laica, obligatoria y gratuita, puntos que habían quedadoplasmados en la ley de 1888.

SEGUNDO Se inauguró el 1 de diciembre de 1890 y se prolongo hasta fines de febrero del año siguiente.
LA UNIFORMIDAD EL PRIMER PUNTO QUE TRATO EL CONGRESO DE INSTITUCION PUBLICA
La uniformidad en la educación nacional consistiría en la educación nacional consistiría en la enseñanza obligatoria, gratuita y laica.
Sierra opino que la uniformidad no podría ser absoluta¨sino fácilmente relacionable a las distintas condiciones del país¨. Habría sanciones para ser efectivo el precepto de que la primaria se cursaría a los 6 a los 12c años de edad.
Se hizo hincapié en que los programas de enseñanza serian uniformes para todo la república; las materias básicas fueron las mismas en la práctica cada estado fue adaptando asignaturas diferentes según las necesidades yprioridades de la población.

EL LAICISMO EL CONGRESO DE INSTITUCION PUBLICA DE 1889-1890
Sinónimo de neutral nunca como antirreligioso o secretario¨ según Gregorio Torres Quintero famoso por su método para enseñar a leer y escribir la escuela laica era ¨la conquista social más gloriosa¨.
Si no se diera el laicismo no se podría lograr una uniformidad
















II PROYECTOS YREALIZACIONES.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS
NUEVOS NOMBRAMIENTOS.
Joaquín Baranda renuncio dicha renuncia causó revuelvo en el medio político debido a que se produjo como consecuencia de la lucha que baranda sostuvo contra el grupo de los ¨científicos¨; especialmente contra el ministro de hacienda, José Yves Limantour quien tenía ambiciones presidenciales.
Le manera de concebir la educación paraJusto Sierra fue original y quedo magistralmente expuesto en el discurso.

LA INSTRUCCIÓN DE LOS OFICIOS. LA INSTRUCCIÓN DE LOS OFICIOS.
El primer paso fue la reorganización de la primaria superior aumentando los cursos a cuatro años con especificación de que los dos primeros tendrían un carácter general y común a los alumnos y los últimos dos una enseñanza especial que tendría por objetoenseñar en artes o oficios de positiva utilidad para la vida social.
Se dieron en cuatro áreas para las escuelas de varones: industriales, comercial, agrícola, y mineral, y para la escuela de niñas, industrial, arte y comercial. Como los dos primeros años de la primaria superior se declararon obligatorios. Fue una medida acertada; era obvio que una preparación de seis años era mejor que una de cuatro,con un porcentaje altísimo de analfabetas, era más plausible que los niños fueran a la escuela cuatro años.
De 14000 alumnos inscritos en las escuelas Morelos, asistían a clases 10000 y solo terminaban la escuela 500.
Las primarias superiores especiales no tuvieron el éxito que se esperaba. En 1906 solo había dos mercantiles. Es curioso que los niños se interesaran mas por aprender escritura enmaquina y taquigrafía que nociones de tecnología, química, botánica, geometría, topografía y otras materias que se enseñaban en las otras secciones de la primaria superior
LOS PARVULOS TAMBIEN DEBEN APRENDER. LOS PÁRVULOS TAMBIÉN DEBEN APRENDER.
La primera escuela de párvulos que surgió en el país fue creada en Veracruz, en 1883 por Laubscher. Las primeras escuelas creadas ex profeso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS