Historia De Mexico

Páginas: 36 (8790 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Colegio Salvador Díaz Mirón

Tema: Análisis literario EL ZARCO Ignacio Manuel Altamirano, Editorial, Época NUEVO TALENTO.

Nombre: Yazmin Alejandra Pérez Monter.

Asignatura: Círculo de lectores

Grado & grupo: 1 semestre ¨B¨

Fecha de entrega: 3 de enero del 2012
Capitulo 1.- YAUTEPEC
Yautepec se considera como un inmenso bosque, eneste capitulo mas que nada describe este hermoso lugar, donde se aparenta que es un lugar de aspecto original y pintoresco.
Donde es oriental por un hermoso bosque donde hay limoneros y naranjos, frondosos y llenos de vida.
Se le llama americano por sus plantas, donde hay bananos donde muestran sus troncos y sus hojas anchas.
Los vecinos viven de estos frutos. Las casas de Yautepec estánpintadas de colores chillantes. Hay casas de paja o de palmeras.
Yautepec es un lugar tranquilo donde hay mucha labor por parte de sus habitantes, en Yautepec abunda mucho la paz y su gente es muy sencilla y bondadosa.
Yautepec está cerca de Cuernavaca, atravesando las ricas y hermosas haciendas de caña.
En lo político, Yautepec ha sido víctima de las guerras civiles, pero este pueblo ha sabidolevantarse de esos desastres, ya que su gente sabe salir adelante día a día.
Los habitantes de este pueblo eran indios pero poco a poco fueron desapareciendo así que todos hablan español pues se compone de razas mestizas.

Capitulo 2.- El terror
1861- Los vecinos cada que terminaban sus tareas diarias siempre salian a respirar un aire fresco en las calles o tomaban un rico baño en el rio. Peroeste dia era difente pues ellos no se atrevían a salir pues sentían miedo y entraban a sus casas muy temprano como si hubiese una epidemia o algo parecido, a altas horas de la noche se escuchaban ruidos y el terror comenzaba, pues empezaban a llegar los bandidos.
Ellos eran los plateados, unas personas crueles pero ellos solo cometían sus maldades por instinto y por brutalidad, por quereraumentar entre las personas y divertirse viendo como sufrían.
El vecindario de Yautepec; gracias a estas personas tenían que hacer sus tareas diarias con mucha precaucion pues aun no sabían a que hora podían llegar pero poco a poco se dieron cuenta que tenían que istalar vigias en las torres para que pudieran dar aviso si es que sucedia algo para que los habitantes se pudieran defender .
Pero loshabitantes poco a poco se empezaron a dar cuenta que esa precaucion era inútil pues no había demasiadas personas que quisieran apoyar por el miedo. Ellos necesitaban de mas apoyo para poder lograr algo.
En cambio los plateados tenían muchos cómplices en quienes apoyarse para poder derrotar a los habitantes del pueblo por si trataban de dañarlos. Los bandidos se habían organizado en partidas de cien,doscientos y hasta quinientos hombres imponiendo fuertes contribuciones a las haciendas y a los pueblos.
Estos bandidos establecían el secuestro de personas a quienes no soltaban solo que les pagaran un fuerte y costoso rescate.
Estes crimen (el secuestro) fue introducido a Mexico por Cobos quien era el jefe clerical es esta espantosa nombradía.
Los plateados establecían algo así como un cuarteldonde de uno a varios jefes ordenaban los asaltos y estos jefes eran los que dirigían cartas a los hacendados y a los habitantes pidiendo dinero , cartas donde decía que tenían que dar dinero o perderían la vida sin remedio.
En Xochimanchas donde era una hacienda antigua y arruinada. Allí solían tener escondites donde atormentaban con crueles tratamientos a los plagiados.
De esta manera seexplica el silencio que reinaba en Yautepec la tarde de un dia de agosto y cuando antes todo era de movimiento en el pueblo, ahora solo es de terror.

Capitulo 3.- Las dos amigas
Este capitulo empieza con una descripción en el patio interior de una casita pobre pero con una apariencia poco graciosa la cual se encuentra situada en las orillas de la población de Yautepec y cerca del rio. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS