Historia De Mexico

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Introducción
En el presente ensayo el tema que se tratará es la esquizofrenia, la razón de esto es que es un tema que actualmente se está dando ante la sociedad y nos parece importante conocer todo sobre este trastorno.
La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o laexpresión de la realidad.
Esto es sólo un aspecto de lo que se abordará en el presente, además de los síntomas, tipos, causas y tratamientos.
Con el fin de hacer lo posible para estar al tanto de esta anomalía.

Desarrollo
Hoy en día esto lo vemos tan claro como el agua en nuestros alrededores, un caso muy impactante es el sucedido recientemente y del cual hablaremos un poco paradarnos una idea de lo que estamos tratando…
“Grave esquizofrénico tras operación:
En un inusual hecho, un joven mordió parte de sus intestinos tras abrirse el abdomen con una botella de vidrio en el interior de un céntrico hotel de la ciudad. La insólita historia real inició cuando Parra González ingresó al hotel con una botella de vidrio quebrada.
Ante el asombro de los empleados del hotel queestaban en el lugar, el joven empezó a abrirse el abdomen, por lo que le brotó la sangre por las heridas.
El momento dramático se registró cuando las vísceras se le salieron y Omar tomó en sus manos el intestino para luego llevárselo a la boca.
En medio del asombro, los trabajadores del hotel pidieron el apoyo a elementos de la Policía Municipal que pasaban por la calle Leyva.
Los policías seinternaron en el hotel y en el lobby encontraron al joven en medio de un charco de sangre y con las vísceras expuestas, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
De inmediato, los paramédicos llegaron al lugar para darle los primeros auxilios.
"Me quiero morir, ya no quiero vivir", gritó Omar a los socorristas, a quienes obstaculizó la atención médica porque eljoven, sumamente alterado, agarraba el intestino y lo mordía. Ante esa situación, los policías lo esposaron.
Con la situación bajo control, el personal de la benemérita institución concluyó sus primeros auxilios y de inmediato trasladó al paciente al Hospital General.
Al llegar al nosocomio, los médicos lo trasladaron de urgencia al quirófano ante la gravedad de las heridas en el abdomen y eldaño en el intestino.
La acción, catalogada por los siquiatras y sicólogos como esquizofrénica, se registró el pasado viernes a las 06:30 horas en el lobby del Hotel Santa Anita, ubicado en la calle Hidalgo y Leyva, en donde ingresó de manera sorpresiva.
"Escuchaba voces que decían suicídate" narró el joven.”

Ahora que ya tenemos una idea seguiremos con lo antes dicho.
Este trastorno causaademás una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.
Los síntomas de la esquizofrenia suelencomenzar en adultos jóvenes y aproximadamente 0,4-0,6% de la población se ve afectada. Una persona con esquizofrenia, por lo general, muestra un lenguaje y pensamientos desorganizados, delirios, alucinaciones, trastornos afectivos y conducta inapropiada. El diagnóstico se basa en las experiencias reportadas por el mismo paciente y el comportamiento observado por el examinador.
Algunos de ellos sonlo siguientes:
-Alucinaciones: son engaños de los sentidos, percepciones interiores que se producen sin un estimulo externo. No está en condiciones de reconocer que lo percibido surge únicamente de sus vivencias interiores y no está presenta en el mundo externo. , Pueden ser de tipo auditivas, táctiles, visuales, gustativas y olfativas.
-Delirio: se trata de una convicción errónea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS