Historia De Mexico

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
1. ¿Qué es una monarquía y quién la representó en México?
Es el gobierno de una sola persona, quien ejerce el gobierno de una monarquía se llama monarca o rey. El período de su gestión esvitalicio y el cargo es heredado por sus sucesores, o elegido por el propio rey. El primer monarca en México fue Maximiliano de Hasburgo.

2. ¿Qué es una primera república federal, popular y representativa?*Representativa: El gobierno esta formado por cámaras legislativas que representan a todos los sectores de la población.

*Federal: La república esta conformada por estados que mediante unpacto, forman una unión y porque estas entidades son estados libres soberanos.

*Popular: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y seinstituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

3. ¿Qué es una república centralista?

La República Centralista deMéxico, denominada República Mexicana, fue el régimen político unitario instaurado en México el 26 de octubre de 1835. El régimen unitario fue establecido formalmente el 30 de diciembre de 1836, con lapromulgación de las Siete Leyes Constitucionales.
La República Centralista duró casi once años. El 22 de agosto de 1846, el presidente interino José Mariano Salas, expidió el decreto que restauraba laConstitución de 1824 y con esto, el regreso al federalismo.
El intento centralista fue una experiencia caótica, que generó una grave inestabilidad política, levantamientos armados y secesiones como larebelión en Zacatecas, la revolución de Texas, la separación de Tabasco, la independencia de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas que formaron la República del Río Grande y finalmente la independenciade Yucatán.
Durante este periodo hubieron dos conflictos internacionales; la guerra de los pasteles, provocada por reclamaciones económicas de súbditos franceses al gobierno de México y la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS