Historia De Mexico

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Patrimonio de Xalapa, Veracruz.

Museo Interactivo de Xalapa (mix) es un espacio de modernidad, excelencia y convivencia para las familias veracruzanas y de México. Este espacio está dedicadotanto a los niños como a jóvenes y toda la familia. La principal finalidad del mix, es transmitir los conocimientos que surgen día con día, lo que permitirá que las nuevas generaciones adquieran lasherramientas necesarias para un buen desarrollo educativo y profesional en un futuro.

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) es el segundo en importancia en la República Mexicana. Este moderno espacioinaugurado el 30 de octubre de 1986, exhibe 29,000 piezas arqueológicas.

Conjunto arquitectónico de la Iglesia San Jose fue edificado en 1535 y modificado entre los años 1768 y 1770. El temploestá situado al final del callejón Jesús te ampare, siendo uno de los monumentos mejor conservados que representan el tiempo de la época colonial.

Paseo de Los Lagos es un conjunto escénico conformadopor tres lagos rodeados de jardines, andadores y una zona boscosa. Es un tranquilo y agradable sendero transitado por familias, parejas, deportistas y personas de todas las edades, tanto locales comoturistas. Está circundado por La Zona Universitaria Veracruzana, el Estadio Olímpico de Xalapa y por el Centro Cultural Los Lagos (anteriormente Casa de las Artesanias).

La Catedral Metropolitanade Xalapa fue originalmente construida en 1641 en el estilo de las iglesias franciscanas pero ha sufrido tantas modificaciones desde entonces que no queda más que decir que su estilo es ahora eclécticocon dominante barroca. Posee una torre incompleta y otra en la que se observa un reloj traído especialmente de Inglaterra dado que la otra nunca fue terminada. La leyenda popular relata que laconstrucción fue interrumpida dado que los túneles que surgían de la basílica no soportarían el piso del nuevo edificio. Es la catedral mas importante del Estado de Veracruz y la sede del Arzobispo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS