Historia de Mexico

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
La Hpreistoria …

Los équidos (Equidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Perissodactyla, que contiene solo un géneroviviente, Equus, y numerosos géneros fósiles. Este géneroapareció durante el Pleistoceno en América del Norte, desde donde colonizó progresivamente Sudamérica, Eurasia y África. Posteriormente se extinguió en América hasta su reintroducción durante la conquistaespañola.
Los équidos actuales se caracterizan por la presencia de dientes de corona alta, aptos para pastar hierba en praderas, estepas y semidesiertos, la presencia de un único dedo en cada patarecubierto de casco, y un estilo de vida más o menos social, en el que una manada con un número variable de crías y hembras se pone a las órdenes de un macho adulto o semental, que es el único autorizadoa reproducirse.

Se llama vida prehistórica a las especies extintas en la prehistoria, constituidas por diferentes organismos que han habitado la Tierra desde el origen de la vida haceaproximadamente 3.800 millones de años (a.C.) hasta el período histórico (hacia 3500 a. C.) cuando el ser humano comenzó a conservar documentos escritos.
Cabe mencionar, sin embargo, que popularmente el término esusado principalmente sólo para describir a los seres vivos que se extinguieron en ese período; sin considerar a las especies originadas en ese periodo y que actualmente aún existen.
Estasespecies prehistóricas que se desarrollaron en este vasto período abarcan desde simples bacterias (como las células en los océanos) a algas, protozoos y complejos organismos multicelulares,como hongos, plantas, gusanos, moluscos, crustáceos, insectos y vertebrados.
En términos geológicos, los humanos se han desarrollado recientemente, concretamente hace solo unos 4 millones de años. (Véase Geologíahistórica y Evolución humana).
Muy pocas especies de la vida prehistórica, como el celacanto, siguen existiendo hoy tal y como lo hicieron hace millones de años, lo que las hace valederas de la denominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS