historia de mi familia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
HISTORIA DE MI FAMILIA 1er AÑO
Todo ser humano tenemos una historia familiar, así como un nuevo integrante es decir nacimientos, bautizos, matrimonios, fallecimientos, viajes, divorcios,desgracias, etc.
En este tema tendrás la ocasión de conocer la historia de tu familia como un aspecto fundamental de tu identidad y comprendas los cambios familiares que se dan en el seno de la familia ytambién te permitirá valorar tu patrimonio familiar.
NOSOTROS COMO INTEGRANTES DE LA FAMILIA HEREDAMOS Y APRENDEMOS TANTAS COSAS ya que nuestros padres nos transmiten genéticamente muchascaracterísticas como el color de los ojos o del cabello, la forma de la nariz, la estatura, el color de la piel y muchas cosa más. También llevamos sus mismos apellidos, que son el nombre de la familia a la quepertenecemos desde que nacemos y sirven para darnos identidad a así diferenciarnos del resto. Todo esto lo heredamos.
Pero es diferente que, en el medio familiar es donde aprendemos los gestos, laforma de pensar y de hablar, las costumbres y hasta las preocupaciones y temores. Conocer nuestra historia familiar nos puede llevar a descubrir muchas cosas interesantes de nosotros y nosotras, mismos ymismas.
Las familias transmiten valores , a través del ejemplo se aprenden valores, tal como el respeto, que dirigen nuestras vidas y otros valores que son la justicia, la honradez, la solidaridad yson valores que se dan lugar en el intercambios familiar.
LAS TRADICIONES QUE SIGUEN LAS FAMILIAS, si por lo general las familias siguen una tradición. En ella todos los miembros realizan cosasimilares y son los padres los que enseñan a sus hijos e hijas algunas destrezas importantes, así, por ejemplo, hay madres que son comerciantes e hijas que siguen sus pasos o también familias que le gustanla artesanía, la música, o son agricultores, o familias que comparten una afición como por ejemplo son hinchas de un mismo equipo como el de Alianza Limo o Universitario u otros.
Generalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia En La Historia
  • Historia de familia
  • Historia de la familia
  • La Historia Familiar
  • La Familia-Historia
  • Mi historia de familia
  • Historias de familia
  • la familia y su historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS