Historia de mi pueblo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Caso del teletón
Nombre: Jenny
Edad: 8 años
Escolaridad: Primaria
Historia:
Baja california sur- Jenny de tan solo 8 años, era la alegría de la casa muy simpática y cariñosa... Un día la niñasalió a la calle a dar vueltas con su bicicleta. Sufrió un golpe contra un carro que no puedo frenar, quedo muy mal. Lograron salvar su vida pero quedo con una enfermedad llamada “Afasia de Wernicke”No podía hablar ni caminar. En el hospital los doctores entregaron a la niña a sus padres como una bebe. Acudieron al Teletón, gracias a sus rehabilitaciones Jenny ya puede decir varias palabras ycaminar. Ahora está en una escuela primaria donde su historia se sigue escribiendo…

Discapacidad:
Afasia de Wernicke
Se produce por lesión de áreas temporoparietales. Se caracteriza por un déficitpara la compresión y un habla fluida pero completamente desprovista de sentido. Parecen locos, utilizan un lenguaje absurdo y no se dan cuenta de sus errores.
Los síntomas son los siguientes:
1.- Elpaciente habla mucho como si estuviese alterado
2.- Las palabras que usa están transformadas, cambiadas de lugar y alteradas en su fonética
3.- El paciente no entiende lo que se le dice ni esconsciente de sus errores.
4.- No puede caminar
Lo que me impacta de esta discapacidad:
Es que el golpe debió ser muy duro ya que la niña quedo muy mal. Ella podía morir pero no, quedo con esaenfermedad que creo yo le arruino su vida. Gracias al teletón se recupero pero no al 100% ella está en tratamiento esperando que regrese la vida que antes tenia.
Reflexión de la historia:
En su historiapersonal me quedo cuando sus padres hicieron todo lo que pudieron para meter a su hija al teletón, querían tenerla de vuelta como era antes. En esa institución se encargaron muy bien de ella, enseguidacon las terapias dio sus primeros pasos y aprendió unas palabras que le ayudaron mucho a seguir adelante. La familia junta luchara por tener lo que alguna vez fue su hija.
Frases de superación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de mi pueblo
  • Historia de puebla
  • historia de puebla
  • La historia de mi pueblo
  • Historia De Puebla
  • Historia De Puebla
  • Historia De Un Pueblo
  • Historia de mi pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS