historia de mi vida

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
) MIGRACIONES EXTERNAS EN EL PAÍS

La emigración peruana comenzó en los años ochenta, debido a la crisis económica y política, que se hacía evidente con lapresencia del terrorismo y la hiperinflación. La mayoría de gente joven al no ver mayores oportunidades para trabajar o ejercer su profesión, si la tenían, emigróa diferentes países en su mayoría desarrollados. Los países en los que mayor cantidad de peruanos reside son: Estados Unidos, en el que vive más de la mitad deperuanos en el exterior (50,7%), Argentina (7,3%), Venezuela (6,8%) y España (6,5%), con más de 100.000 peruanos en cada uno de ellos. Cabe resaltar que poco másde las tres cuartas partes de peruanos en el mundo se concentra en cinco países.

Hacia inicios de 2005, alrededor de 2,8 millones de peruanos residen en elexterior, cantidad que representa cerca del 10,24% del total de la población del país. El promedio de remesas que envían al país los emigrantes es de 200 dólares.Esto suma una cantidad significativa de dinero, del cual la banca cobra el 10%. Quizá ésta sea una de las causas por las que el Estado no le da mayorimportancia al fenómeno de la emigración peruana.

III) CAUSAS

Las migraciones constituyen un fenómeno demográfico complejo como resultado de causas muy diversas ydifíciles de determinar, especialmente cuando se trata de migraciones ilegales, pues dificulta la obtención de los datos cuantitativos. Una de las razones por lasque los movimientos de la población se han incrementado ha sido el gran desarrollo de los medios de comunicación así como otras causas de diversa índole como:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una vida
  • La Historia de la Vida
  • historia de la vida
  • historia de la vida
  • Historia De Vida
  • Historia De Vida
  • La Historia De La Vida
  • Historias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS