Historia de microsof

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Historia de Microsoft
Microsoft es una compañía que fue fundada por William H. Gates y Paul Allen en 1975, quienes se conocieron cuando estaban en la universidad, los dos se caracterizaban por su gusto y aficion por por programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En 1975 la revista Popular Electronics puso en su portada al Altair 8800 (primera computadora personal),Bill Gates se ofrecio a implementar el lenguaje de programación BASIC para este sistema que esa creado por la empresa Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), después de la demostración MITS cedió a distribuir Altair BASIC, Gates dejo la universidad Harvard y se trnaslado a Albuquerque, Nuevo Mexico, Gates junto a Allen compraron la licencia de este software a MITS y fundaron Microsoft.Con el objetivo de desarrollar versiones de BASIC. En 1977 Microsoft lanzo al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, que era otro lenguaje de programación. Abrieron su primera oficina internacional el 1 de Noviembre de 1978 en Japon, en 1979 se transladaron a Bellevue, en Washington.

Mejoras en sus productos
Microsoft empezó a explorar en el campo de los medios de comunicacióncreando The Microsoft Networks y MSNBC el cual es un canal de noticias estadounidense que emite por cable las 24 horas del día. Su nombre surge de la combinación de Microsoft y NBC.1 Actualmente se considera el tercer canal de su género en audiencia en Estados Unidos, después de FOX News y la CNN.
Luego un año después Microsoft sacó al mercado el sistema operativo Windows CE el cual se implantó paralos computadores de bolsillo de la época. Microsoft invirtió millones de dólares en un operador estadounidense de televisión por cable llamado Comcast Corporation, con el fin de extender la disponibilidad de conexiones de alta velocidad a Internet.
A finales del 97 el Departamento de justicia acuso a Microsoft de aprovecharse gracias a su posición en el mercado de los sistemas operativos con el finde lograr acceder al control total de los exploradores de Internet. Microsoft se defendió diciendo que era totalmente necesario el uso de Internet con el fin de mejorar el rendimiento del sistema operativo.

A mediados de Junio de 1998 Microsoft lazó al mercado el sistema operativo Windows 98 el cual incluía mejor y novedosas funciones integradas para acceder a Internet.
En 1999 Microsoft pagó5.000 millones de dólares a la compañía de telecomunicaciones AT&T Corp. para utilizar su sistema operativo Windows CE en dispositivos diseñados para ofrecer a los consumidores servicios integrados de televisión por cable, teléfono y acceso rápido a Internet. demás, ese mismo año, la compañía lanzó Windows 2000, la versión más actualizada del sistema operativo Windows NT.

Windows 2000
CuandoMicrosoft aprobo las nuevas características de Plug and Play en la serie W9X, y la estabilidad de núcleo de Windows NT, la empresa cree que ya es hora de integrar todo en un único sistema operativo. Windows 2000 se creo como el reemplazo y el integrador de todos los Windows. La idea era incorporar en Windows 2000 las ‘features’ de PnP y el resto de subsistemas probados y experimentados en la seriede Windows al consumo (9X). Pero el producto que fue lanzado al final, al mercado, siguió siendo un NT puro (mejorado en muchísimas características).
Windows 2000, ademas de integrar las nuevas tecnologías de soporte a hardware (PnP), integró y mejoró las funcionalidades definidas por las normas ACPI; desarrollo el Active Directoryy fue mejorado bajo la version de Windows.NET
Windows XPWindows XP es la evolucion final de Windows 2000, integrada con algunos subsistemas, para llegar al publico con este nuevo producto, Microsoft tuvo que diseñar una nueva imagen, cambiaron la imagen del escritorio y integraron nuevos efectos visuales, mejoraron la capacidad multimedia, y de grabacion de CD’s
Software para aplicaciones
Después que notaron que las ventas de MS-DOS aumentaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microsof
  • Microsof
  • Microsof
  • microsof
  • QUE ES MICROSOF EXEL
  • utilizacion microsof
  • Microsof Word
  • Microsof Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS