Historia de Microsoft Windows

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Historia de Microsoft Windows
En 1983, Microsoft anunció el desarrollo de Windows, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS), que había enviado para IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. La línea de productos se ha cambiado de un producto de GUI a un moderno sistema operativo en dos familias de diseño, cada uno con su propio sistema de archivo decódigo base y por defecto. Pinglen.
Windows 1.0
Microsoft Windows 1.0 fue un sistema operativo gráfico de 16 bits, fue uno de los primeros sistemas gráficos diseñados, fue desarrollado por Microsoft Corporation y lanzado el 20 de noviembre de 1985. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitarea con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Windows 1.01 fuela primera versión de este producto.

Windows 2.0
Windows 2.0 fue un sistema operativo desarrollado por Microsoft con una interfaz gráfica de usuario de 16 bits, que fue lanzado el 9 de diciembre de 1987 y es el sucesor de Microsoft Windows 1.0. Microsoft Windows 2.0 fue continuado con la posterior edición de Microsoft Windows/286 y Microsoft Windows/386, quienes a su vez fueron reemplazados porMicrosoft Windows 3.0 en mayo de 1990; no obstante, Windows 2.0 recibió actualizaciones y soporte por parte de Microsoft durante catorce años hasta el 31 de diciembre de 2001, cuando dejó de recibir soporte técnico.
Éxito con Windows 3.0
La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. Ésta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de estaépoca, y también del microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows. Esto permitiría ejecutar en modo multitarea viejas aplicaciones basadas en MS-DOS. Windows 3 convirtió al IBM PC en un serio competidor para el Apple Macintosh.

Windows NT

Windows NT es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, de la cual la primera versiónfue publicada en julio de 1993.
Previamente a la aparición del famoso Windows 95 la empresa Microsoft concibió una nueva línea de sistemas operativos orientados a estaciones de trabajo y servidor de red. Un sistema operativo con interfaz gráfica propia, estable y con características similares a los sistemas de red UNIX. Las letras NT provienen de la designación del producto como "Tecnología Nueva"(New Technology).
Windows 3.1
Windows 3.1 fue diseñado para ser compatible con versiones anteriores del sistema. Al igual que con Windows 3.0 , la versión 3.1 tenía el Administrador de archivos y el Administrador de programas , pero a diferencia de las versiones anteriores, Windows 3.1 no se puede ejecutar en modo real. El sistema incluyó Buscaminas en lugar de Reversi (aunque Reversi fue incluidoen algunas copias).
Windows 3.2
El 22 de noviembre de 1993, Microsoft lanzó una versión en chino simplificado de Windows para China, Hong Kong, y Taiwán. El sistema actualizado se identificó como Windows 3.2. Por lo tanto, Windows 3.2 es la versión china de Windows 3.11. La actualización se limita a esta versión en el idioma, en ella se fija exclusivamente los asuntos relacionados con el complejosistema de escritura de la lengua china.
Windows 3.2 fue vendido generalmente por los fabricantes de ordenadores en una versión de diez discos de MS-DOS que incluyen los caracteres simplificados y tradicionales para todas los programas y utilidades dentro del sistema.
Windows NT 3.5/3.51
Cabe destacar que la interfaz gráfica de Windows NT 3.5 y Windows 3.51 era la misma que la de suspredecesores, Windows NT 3.1 y Windows 3.1, con el Administrador de Programas. Por otra parte, Microsoft distribuyó un añadido llamado NewShell, cuyo nombre completo es "Shell Technology Preview Update", que no era otra cosa más que una versión Beta de la nueva interfaz gráfica de Windows 95 y NT 4.0, con el botón y menú inicio, pero para Windows NT 3.5x. Su función principal era que los usuarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft Windows
  • Microsoft Windows
  • Microsoft Windows
  • Microsoft Windows
  • Microsoft Windows
  • Historia De Microsoft Windows Resumen
  • Historia De Mac Os Y Microsoft Windows
  • Historia(Larga) De Microsoft Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS