Historia De Microsoft Word

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Richard Brodie
|
Richard Brodie ("león reservado") nació el 10 de noviembre de 1959. Es el autor original del Microsoft Word junto con su amigo y compañero Charles Simony. Richard Brodie era, al igual que Simony, un joven programador en Xerox, trabajando para el primer procesador de textos en el que lo que el usuario veía en la pantalla era lo que finalmente aparecería en el papel. En el año1981 fue reclutado por Bill Gates y Paul Allen, convirtiéndose en empleado de Microsoft.
Su primero proyecto "Word" fue desarrollado para el ordenador de IBM bajo el sistema operativo DOS en 1983 en lo que en un futuro se convertiría en la gallina de los huevos de oro para Microsoft. Su primera version fue un tanto rudimentaria y básica, pero no por eso falta de innovadora. Se crearon versionesposteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989. Él es también el autor de dos libros: Virus of the Mind: The New Science of the Meme (Virus de la mente La nueva ciencia del Meme) , y Getting Past OK: A Straightforward Guide To Having a Fantastic Life! (conseguir más allá de la AUTORIZACIÓN: Una guía directa a tener una vida fantástica!.) Word vino a sustituir al que poraquel entonces era en estándar, WordPerfect de la empresa Corel.
Curiosamente, Brodie era empleado en Microsoft y ahora es un jugador profesional del póker. Richard es actualmente un miembro del Full Tilt Poker, y juega bajo el seudónimo de "león reservado". Durante la serie de mundo de póker de 2006, él mencionó que las palabras marcadas de rojo por falta ortográfica en Microsoft Word eran ideassuyas. Sus hazañas recientes en el World Poker Tour pueden ser vistas en su blog. En fecha 2008, sus victorias totales excedían los $170.000. De hecho, el 10 de mayo de 2007, Brodie recibió un certificado en el correo que indicaba que estaba prohibida su presencia para participar en las localizaciones de todo el Harrah en Nevada, California, y Arizona. A él no se permitió en principio participaren la World Series of Poker, pero según el blog de Brodie, el 8 de junio los ejecutivos de Harrah se ablandaron pidiendo disculpas por su error.
Fue inicialmente desarrollado por Richard Brodie bajo el nombre de Multi-Tool Word para el ordenador de IBM, bajo el sistema operativo DOS en el año 1983. Luego se crearon versiones para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989. Estaúltima versión es la más difundida en la actualidad.

Reseña Histórica:

En sus inicios, MS Word tardó más de 5 años en lograr el éxito en un mercado en el que se usaba comúnmente MS-DOS, y cuando otros programas, como Corel WordPerfect, eran mucho más utilizados y populares.

La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dosex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox Bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado enoctubre de 1983 para plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.
La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercadoWindows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993. El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración del versionado de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida del Windows 2000 (1999) también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió en la misma época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de microsoft word
  • Microsoft word
  • microsoft word
  • Microsoft word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS