historia de miguelito cabrera

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
LA HISTORIA DE MIGUELITO CABRERA
Nombre: José Miguel Cabrera Torres
Nació: 18 de Abril de 1983 en Maracay, Venezuela
José Miguel Cabrera se uniformó por vez primera a los 4 años y el miedo se lemetió en el cuerpo. No volvió a jugar en todo un año. A los 13 tomó la decisión de su vida, quería ser lo que es: un grandeliga. Y consiguió dos scouts de lujo: su padre Miguel y su madre Gregoria.Según cuenta su abuela materna, Berta Torres “El siempre se tiraba por la empalizada para ir a entrenar o jugar caimaneras en el estadio de béisbol que está detrás de la casa …”
En la escuela de DavidTorres jugó hasta prejunior (categoría de 9-10 años de edad), dentro de la liga Mario Briceño Iragorry. Cuando ascendió a junior, ingresó al equipo Fanametal en Cagua y más tarde pasó a jugar conTigritos, dirigido por el scout de los Rojos de Cincinnati Félix Delgado.
A los 13 años, en una charla de sobremesa Miguelito delineó su futuro. Le comunicó a su padre que deseaba convertirse en peloteroprofesional.
“él se iba a practicar escondido”, advierte Goya. Por ello, el rostro que acapara las primeras planas de los periódicos venezolanos “cuando ganaba su sexteto, huía de los reporterosgráficos y nunca salía en las fotos para que nosotros no nos enteráramos”. Pronto el beisbol absorbería todo su tiempo. Los éxitos logrados en diferentes certámenes le abrieron un puesto en la novena quedisputó el Panamericano de San Luis, EEUU, en 1997.
En ese torneo, José Miguel fue designado campeón shortstop, jonronero, bate, slugger e infield. Gracias a esta actuación, recibió variascondecoraciones en el país, incluido su segundo premio a la excelencia de la juventud aragüeña.
El 2 de julio de 1999, en El Portón de la Abuela en la avenida Las Delicias de Maracay, donde Cabrera sorprendióal mundo del beisbol al firmar con los Marlins de Florida por un bono de 1 millón 800 mil dólares..
El 26 de junio de 2002 se casó por civil con Rosángel Polanco (20), su novia en el liceo, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Cabrero
  • MIGUELITO
  • Miguelito
  • Miguelito!
  • Miguelito
  • Historia Dominicana por Iandra Cabrera
  • cabrera
  • Cabrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS