historia de montañeses

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Montañeses

La lluvia estalla en la montaña
está ya
lloviendo.
Y mientras, desde el desván,
yo viendo
que el bosque se desvanece.
Los árboles ceden sus ramas
al agua que se derrama
y cae de rama en rama.
Helada baja el agua, impetuosa llega
el hada de la montaña.

El río de la vida

El Señor Dios afirma en el capítulo 48 del libro de Isaías:
Yo te marco el cauce por donde debesir.
Si hubieras atendido a mis exigencias,
Tu camino habría sido como el de un río,
Tu éxito como el de la marejada.
Pero a veces es muy difícil aceptar las exigencias de las indicaciones del Señor Dios. Seguir un cauce, como un río, es renunciar continuamente a direcciones que uno había emprendido con entusiasmo entregando todo el caudal de sus aguas en cada recodo.
Las aguas, al encontrar unhueco que llenar, se volcaron con apasionamiento abandonando su curso por llenar el bajo. Y luego el mar siguió exigiendo desde su ausente presencia lejana la continuación de la marcha. Y hubo que abandonar esa dirección y seguir avanzando, empobrecido de cantos y enriquecido de recuerdos gredosos y a veces turbios.
Sólo lográs una renuncia fértil cuando has amado sencilla y totalmente aquello alo que ahora se te pide renunciar. Dejar algo que no se ha amado, produce la triste frustración de haber estado perdiendo el tiempo inútilmente. Se tiene la sensación de que el camino seguido hasta allí ha sido una senda equivocada. Y con ello surge también la duda sobre la senda que se emprende: ¿no será también ella el inicio de una nueva equivocación?
Mientras que si la renuncia se nos exigerespecto a lo que hemos amado profundamente y a lo que en este momento estamos dedicados en totalidad, entonces guardaremos la sensación de plenitud y la capacidad para dedicarla con entusiasmo a lo nuevo que nos toca asumir.
Sólo si el río ha volcado todo su caudal y su ímpetu en este tramo, al que ahora renuncia por ser fiel al mar que lo atrae fijándole el rumbo, podrá tener caudal e ímpetupara el tramo que inicia. Sólo el río que está muy exigido por el mar que es su meta, tiene la suficiente tensión para vivir con entusiasmo su momento actual. Nostalgias y anhelos, recuerdos y esperanzas le regalan la fuerza para seguir siendo río sin quedarse a dormir entre los juncales, reducido a ser laguna.


Un vagabundo en la ciudad



Hace unos cuarenta años, en algunos bosquesde Europa, murieron muchos conejos salvajes a causa de una enfermedad y los zorros, sus depredadores, se quedaron sin una de sus principales fuentes de alimento. Afortunadamente para ellos, las ciudades, al agrandarse, han ido reproduciendo cada vez más desperdicios. Como no son exigentes, los zorros han cambiado de menú sin problema.

Al principio, sólo son simples visitantes de vertederosurbanos, pero poco a poco se instalan en sus proximidades. En la ciudad de Londres uno de ellos fue visto ¡saliendo del Metro! y en la entrada de París un coche atropelló a otro. Actualmente el zorro sabe vivir entre los hombres sin hacerse notar demasiado: se esconde, sale principalmente por la noche y está atento al menor ruido. Sin embargo, aunque sea enternecedor, el zorro sigue siendo unanimal salvaje.


Postergan anuncio de las subsedes del Mundial de Brasil 2014

El próximo 30 de mayo se darán a conocer las 12 ciudades que albergarán los partidos de la Copa del Mundo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aplazó hasta fines de mayo la definición de las 12 ciudades que albergarán los partidos del Mundial de Brasil 2014, que debería salir el próximo día 20 demarzo.

Según el asesor del Comité Organizador brasileño, Rodrigo Paiva, el anuncio se hará el 30 de mayo próximo, durante una reunión del comité ejecutivo de la máxima entidad del fútbol mundial.
Paiva, quien es también el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y los dirigentes de la FIFA concluyeron que "no hay urgencia para elegir las ciudades y, por eso, ellos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los osos montañeses reseña
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la Historia
  • Historia de los sin historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS