historia de motorola

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
RESEÑA HISTORICA



Logo 1947
Empezó a ser llamada Motorola en 1947 debido a la combinación de las palabras “Motor” y “Ola” este nuevo nombre buscaba transmitir la idea de “Sonido enMovimiento”
En la década de 1980 la empresa comenzó a fabricar teléfonos móviles.

Logo Actual, desde 1955
El símbolo de la ‘M’ fue bautizada por la compañía como la “eMsignia” y su diseño se realizó en1955. El líder de la empresa afirmó que “los dos triángulos con forma de pico y arco forman una letra M que mostrará el liderazgo en forma progresiva y ascendente de la empresa”.
Sí, la compañíaestadounidense que cambió el ámbito electrónico y el de las telecomunicaciones, que comenzó en sus inicios llamándose Galvin Manufacturing Corporation, y con tan sólo 5 empleados, un patrimonio de 565 dólaresen efectivo, 750 dólares en herramientas y un diseño para el primer producto de la compañía: un eliminador de batería. Bueno, pues Motorola no es de unos años para acá, su fundación data de hace 84años, para ser exactos en 1928, cuando Paul V. Galvin y su hermano Joseph adquieren una compañía en quiebra dedicada a producir eliminadores de baterías.
Fue cuando Motorola comenzó a tener forma, perono fue hasta el año 1947 que la compañía adoptó ese nombre.
Motorola ha tocado casi todos los terrenos de la tecnología, desde sus inicios se caracterizó por ser diferente y siempre innovó en todoslos campos a los que se ha dedicado.

La compañia fue la creadora de la primer radio automotriz en 1930 . Paul V. Galvin, fundador de la empresa, creó la marca Motorola para la radio automotriz alasociar la palabra “motor” (por automóvil a motor) con la palabra “ola” (que implicaba sonido). Por lo tanto, la marca Motorola significó sonido en movimiento.

Motorola también tuvo que ver conla Segunda Guerra Mundial, ya que fue el creador de uno de los radiotransmisores portátiles de la época, usado por diferentes frentes bélicos en dicha guerra.

Y así fue como fueron pasando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Motorola
  • Historia de Motorola
  • motorola
  • Motorola
  • Motorola
  • Motorola
  • motorola
  • Motorola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS