Historia de México

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Ana Fernanda Aguilar Melgoza Fecha: 31.10.11
N.L: 1 Salón: 38

La Independencia: Iturbide y el Primer Imperio Mexicano
En este video, se habla del Imperio deIturbide, pero antes de empezar a hablar de éste se mencionan los antecedentes como el fusilamiento de Morelos, la llegada de Mina a la Nueva España y su desilusión al ver que no estaban los insurgentesorganizados como él creía, sin mencionar que llega en un momento de crisis por el funcionamiento de su líder Morelos. También se habla de la necesidad de una unión de un ejército realista con losinsurgentes, y que el objetivo principal no era el de buscar una separación, sino un autogobierno. Pero algo que como antecedente se me hizo más importante fue la importancia de los años del ’14 al ’20 ysu militarización para poder comprender el pacto que se hace tiempo después: el Plan de Iguala.
Se menciona lo que pasa al otro lado del Atlántico, en España. El regreso del Rey y el sentimientodel pueblo de decaimiento de la corona, lo cual afecta a la Nueva España por el hecho de que el movimiento insurgente se había hecho en nombre del Rey. Se habla de un Fernando VII vulgar, esto quieredecir que se juntaba con personas sino de bajos recursos, si de baja educación lo cuál hizo que el pueblo empezara a sentir desconfianza en él.
De regreso en la Nueva España, se manda un ejércitoTrigarante al sur de ésta a combatir la última insurgencia, la de Guerrero. Éste movimiento se termina con un tratado de paz llamado Plan de Iguala, el cuál ofrecía a insurgentes su independencia perotambién a organizaciones como la Iglesia la protección de sus fueros, dado que se veían afectados.
O’Donojú se maneja como un gran dirigente militar, pero con pensamientos liberales. Cuándo él llegaa Nueva España, cree que se va a aceptar y seguir la Constitución y que se llegará a un acuerdo, lo que conlleva a juntarse con Iturbide. Se le ofrece a O¿Donojú ser el dirigente de éste movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS