Historia de México

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Cuestionario #1 (complemento)

1. Defina los siguientes términos y proporcione ejemplos de cada uno: FPP, escasez, eficiencia productiva, insumos, y productos.
2. Algunos científicos consideranque los recursos naturales se están agotando rápidamente. Suponga que sólo existen dos insumos (mano de obra y recursos naturales) que producen dos bienes (pianos y gasolina) sin que la tecnología dela sociedad mejore con el tiempo. Muestre que le sucedería a la FPP con el tiempo a medida que se agotarán los recursos naturales. ¿De qué manera los inventos y las mejoras tecnológicas modificaríansu respuesta? Con base en este ejemplo, explique por qué se afirma que el “crecimiento económico es una carrera entre la extinción y la invención”.
3. En el capítulo 2 del libro se analizan muchas“fallas del mercado”, áreas en las cuales la mano invisible guía a la economía en forma deficiente y se describe el papel del gobierno. ¿Es posible que también existan “fallas del gobierno”, intentosgubernamentales por corregir las fallas del mercado que resulten peores que las originales? Proporcione 2 ejemplos de fallas del gobierno en los que éstas sean tan malas que sea mejor vivir con ellasque tratar de corregirlas.
4. Considere los siguientes casos de intervención del Estado: Regulaciones para limitar la contaminación del aire, Apoyo a los ingresos de los pobres y Regulación de preciosen un monopolio telefónico. Para cada caso:
a) Explique la falla del mercado.
b) Describa una intervención gubernamental para tratar el problema.
c) Explique cómo la falla del gobierno puedesurgir debido a la intervención.
5. ¿Qué puede aumentar la demanda de hamburguesas? ¿Qué aumentaría la oferta? ¿Qué le harían pizzas congeladas al equilibrio de las hamburguesas? ¿A los salarios de losadolescentes que trabajan en McDonald´s?
6. Explique por qué el precio de los mercados competitivos se asienta en la intersección de equilibrio de la oferta y de la demanda. Explique qué sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS