Historia de Nicaragua

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014


TRABAJO DE
HISTORIA

02 / Abril / 2014

Prof.: Marlon Espinoza








Pueblos indígenas por región
Región del Pacífico
Pueblo indígena de Monimbó, departamento de Masaya
Pueblo indígena de Sutiava, departamento de León
Pueblo indígena de El Viejo, departamento de Chinandega
Región Central y Norte
Pueblo indígena de Matagalpa, departamento de Matagalpa
Pueblo indígenade Mozonte, departamento de Nueva Segovia
Pueblo indígena de Sébaco, departamento de Matagalpa
Región de la Costa Caribe
Pueblo indígena de Karata, RAAN


Cuando los conquistadores españoles llegaron al territorio nicaragüense lo encontraron habitado por distintos grupos étnicos. El más desarrollado era el Nicarao del que se derivo el nombre del país.






Hasta 1568, la gobernación deNicaragua estuvo mal definida y los conflictos internos fueron mas frecuentes. A partir de ese año, el territorio nicaragüense fue incluido dentro de la capitanía General de Guatemala, dependiente a su vez del virreinato de Nueva España (México).

Los Indígenas Sumus de la Costa Atlántica



Las manos del artesano nicaragüense han transformado, durante muchos años,materiales inertes, faltos de belleza, en magníficas obras de arte apreciadas tanto nacional como internacionalmente.


En Masaya se puede encontrar gran variedad de artesanías, pero es aun más conocida por sus Hamacas elaboradas a mano, de gran colorido y en diferentes tamaños y estilos.
Fútbol en Argentina
Los inicios
El primer partido de fútbol en la Argentina se jugó en Buenos Aires el20 de junio de 1867, donde hoy se encuentra el Planetario. Un monolito recuerda el lugar.

1978: Argentina gana su primera copa mundial.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se creó en 1893. Es la octava más antigua del mundo. El torneo de liga, jugado desde ese año, es el tercero más antiguo del mundo, detrás de las ligas británicas y holandesa.[5] Argentina es uno de los siete países queobtuvieron la Copa Mundial de Fútbol, ganándola en dos ocasiones (1978 y 1986) y alcanzando el subcampeonato en otras dos (1930 y 1990). Obtuvo también dos medallas de oro olímpicas (2004 y 2008) y dos de plata (1928 y 1996); catorce veces la Copa América; y seis veces la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Los clubes de fútbol argentinos son los que han logrado mayor cantidad de veces la CopaIntercontinental (9) y Libertadores de América (22). Sumando los éxitos deportivos de los representativos nacionales y los clubes, el fútbol argentino masculino es el más laureado del mundo.[6]
El primer partido oficial de una selección argentina de fútbol fue el 16 de mayo de 1901 contra Uruguay, triunfando Argentina 3-2.[24] La primera copa fue la Copa Lipton (Argentina-Uruguay) de 1905 y el primertorneo ganado fue la Copa Centenario de la Revolución de mayo de 1910, disputado entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El primer torneo mayor obtenido fue la Copa América de 1921, la primera de las 14 que obtendría hasta principios de 2008, empatando el primer lugar en veces ganadas con Uruguay. En 1925 Boca Juniors realizó la primera gira de un equipo argentino por Europa, ganando 15 de los 18partidos jugados, entre ellos al Real Madrid y al Atlético de Madrid, así como al combinado de Francia, recibiendo por ello la Copa de Honor de la AFA. En 1928, en su primera participación olímpica, Argentina obtuvo la medalla de plata, perdiendo 1-2 en un partido de desempate ante Uruguay, que se consagró bicampeón.[25] En ese torneo Argentina goleó a Estados Unidos 11-2, el quinto partido con másgoles de la historia olímpica.[26]
En la Copa Mundial de Fútbol, la Argentina salió subcampeón en la primera edición de 1930, detrás de Uruguay. Desde ese momento y hasta 1958, se mantuvo apartada de las competencias mundiales, en protesta por la utilización de jugadores argentinos por parte de los seleccionados europeos, como la selección italiana de fútbol campeona de 1934 que incluyó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Nicaragua
  • Historia de nicaragua
  • La Historia de Nicaragua
  • Historia De Nicaragua
  • historia de nicaragua
  • HISTORIA DE NICARAGUA
  • Historia De Nicaragua
  • Historia de nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS