HISTORIA DE NICARAGUA

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
El 21 de abril de 1524, en el actual territorio de Nicaragua, fue fundada la ciudad de Granada y el 19 de junio de1524 la ciudad de León. Ambas fueron fundadas por Francisco Hernández de Córdoba,enviado por Pedro Arias, entonces gobernador de Castilla de Oro, en el actual territorio de Panamá. En 1528, la Corona española erigió la Provincia de Nicaragua, y se solicitó establecer si elterritorio de la villa de Bruselas (actualmente en territorio de Costa Rica), pertenecía a la Provincia de Nicaragua (la nueva circunscripción), o si permanecía bajo la autoridad de Castilla del Oro. Una RealCédula de 21 de abril de 1529 resolvió el conflicto a favor de la Provincia de Nicaragua, cuando ya la villa de Bruselas había dejado de existir. Posteriormente la Provincia de Nicaragua pasó adepender de la Audiencia de Panamá hasta 1543 que pasa a depender de la Audiencia de Guatemala.
En 1554 con la conquista del Reino de Nicoya se crea la Alcaldía Mayor o Corregimiento de la provincia deNicoya, puertos de Chira y Paro. La Intendencia de León fue creada por Real Cédula del 23 de diciembre de 1786, con la unión de la Alcaldía Mayor de Nicoya y la Gobernación de Nicaragua. Formando parte dela Capitanía General de Guatemala, dependiente del Virreinato de la Nueva España.
En 1812 las Cortes de Cádiz erigieron la provincia de Nicaragua y Costa Rica (separada de la provincia de Guatemala),y con cabecera en la ciudad de León. Esta provincia duró hasta 1814, año en que se restableció el reino de Guatemala. En 1820, al restablecerse el régimen constitucional, resurgió la provincia deNicaragua y Costa Rica, que estaba dividida en siete partidos:
Costa Rica
El Realejo
Granada
León
Rivas
Nicoya y
Nueva Segovia.

Colonización británica
A mediados del siglo XVI se desarrolló en elnoreste de la actual Honduras la nación de los zambos misquitos, surgida de la mezcla entre los indígenas que la habitaban y los esclavos sobrevivientes del naufragio de un barco negrero que se hundió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Nicaragua
  • Historia de nicaragua
  • La Historia de Nicaragua
  • Historia De Nicaragua
  • historia de nicaragua
  • Historia De Nicaragua
  • Historia de nicaragua
  • Historia de Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS