Historia de Nintendo

Páginas: 22 (5482 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Índice:

Página


Introducción …………………………………………………................... 2

Fusajiro Yamauchi ……………………………………………………….. 3

Sekiryo Kaneda …………………………………………………………… 4

Hiroshi Yamauchi ………………………………………………………… 5

-La electrónica y los videojuegos ………………………………………... 8

-El salto a los los EUA ……………………………………………………... 10

-Famicom: La consola doméstica……..………………………………….. 13

Satoru Iwata ………………………………………………………………… 16

Conclusión ………………………………………………………………….. 19

Bibliografía ………………………………………………………………….. 20



























Introducción


La empresa Nintendo ha recorrido un largo camino para llegar a como la conocemos actualmente. Con más de 100 años de historia y unos orígenes muy humildes halogrado convertirse en una poderosa multinacional del videojuego, presente prácticamente en todo el mundo.

Para comprender como ha llegado hasta aquí hemos de analizar las diferentes etapas por las cuales ha pasado y que han marcado su rumbo, en gran medida por la influencia que han ejercido sobre la compañía el carácter y las decisiones tomadas por los múltiples presidentes que ha tenido,además del papel clave que han jugado algunas personas favoreciendo su desarrollo.

Veremos el desarrollo de la empresa Nintendo, pasando por todas sus etapas: desde sus inicios, cuando el único producto que fabricaba eran cartas; su paso a un sector más amplio, pasando a producir todo tipo de productos de entretenimiento; sus intentos de internacionalización; y acabaremos con sus etapas masrecientes, como el paso a los videojuegos, la creación de personajes emblemáticos y conocidos en todo el mundo, tales como Mario y Donkey Kong, y la fabricación de potentes consolas domésticas.




























Fusajiro Yamauchi: Inicios

Los orígenes de la empresa Nintendo se remontan al siglo XIX, más concretamente al año 1889, y no debemos pensar en laNintendo que conocemos hoy día, una gran multinacional del mercado de los videojuegos,
si no que se trataba de una empresa dedicada a la venta de cartas.

La razón por la que el emprendedor Fusajiro Yamauchi decidió fundar una empresa de carácter tan específico se remonta al contexto político del país.
En el siglo XVII se prohibieron los juegos de cartas para detener la multitud de apuestasilegales que se producían en Japón, prohibición que siguió en vigor hasta la segunda mitad del siglo XIX, cuando se aceptó una baraja tradicional de naipes japoneses llamada Hanafuda1, caracterizada por haber sustituido los números por imágenes.

A pesar de esta pequeña liberalización en referente a juegos de cartas la gente seguía temiendo por posibles represalias de los gobernantes, por lo que suéxito fue escaso.

La innovación que aportó Yamauchi para realzar su popularidad fue rediseñar artesanalmente las imágenes estándar por unas propias. Este cambio supuso un soplo de aire fresco para una sociedad arraigada en una cultura muy tradicional y conservadora. Este pequeño cambio fue la clave de su éxito, permitiéndole abrir su primera tienda de cartas Hanafuda, llamada Nintendo2 Koppaiubicada en Kyoto.

En las siguientes décadas la empresa mantuvo fuerte crecimiento, debido mayoritariamente a la gran demanda de estas barajas por parte de la mafia japonesa (Yakuza) que las utilizaba para organizar timbas ilegales.



Fotografia de la primera sede de Nintendo, en Kyoto
Fuente: http://www.yorokobu.es/wp-content/uploads/Nintendo-def.jpg


Estos beneficios le permitieron abriruna segunda tienda en Osaka, y así lograr afianzarse un lugar entre las empresas líderes del sector bajo el nombre Nintendo.
Tal fue su creciente expansión que se convirtió en la primera compañía japonesa en vender cartas en diferentes idiomas.

Alrededor de 1930 Yamauchi se retira del negocio cediéndole el puesto a su yerno, Sekiryo Kaneda, adaptando su apellido al de la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia nintendo
  • La Historia De Nintendo
  • HISTORIA DEL Nintendo DSI
  • Historia de nintendo
  • Historia De Nintendo
  • Historia de Nintendo
  • Historia del nintendo
  • Historia de nintendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS