Historia de nintendo

Páginas: 19 (4652 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Historia de “Nintendo”

Español 3º

La compañía japonesa Nintendo Co. Ltd. con sede en Kyoto, es líder mundial en la creación de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de 3 500 millones de videojuegos y más de 577 millones de unidades de hardware en todo el mundo, ha creado personajes tan conocidos como Mario® o Donkey Kong, y ha lanzado franquicias como TheLegend of Zelda® y Pokémon™. Nintendo fabrica y comercializa consolas, así como videojuegos para las mismas, entre ellas la revolucionaria Wii y la consola portátil líder, Nintendo DS. Como empresa subsidiaria, Nintendo España, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España.

1889
Fusajiro Yamauchi comenzó fabricando los naipes japoneses "Hanafuda" (carta deflor) en Kyoto.
1902
El señor Yamauchi comienza a fabricar las primeras barajas de cartas estilo occidental en Japón. En principio estaban destinadas a la exportación, pero el producto alcanza tanta popularidad en Japón como en el resto del mundo.
1933
Se funda la sociedad Yamauchi Nintendo Co. Ltd.
1947
Se crea una distribuidora, Marufuku Co. Ltd.
1950
Hiroshi Yamauchi es nombradopresidente y se hace cargo de la manufacturación de Yamauchi Nintendo Co. Ltd.
1951
La compañía pasa a llamarse Nintendo Playing Card Co. Ltd.
1952
Las fábricas consolidadas de la empresa se encuentran en Kyoto, Japón.
1953
Nintendo Playing Card Co. Ltd. es la primera en tener éxito con la producción masiva de cartas de plástico en Japón.
1959
La empresa empieza a vender cartas con personajes deWalt Disney impresos, abriendo un nuevo mercado en barajas para niños. ¡El departamento de cartas fue todo un boom!
1962
La empresa cotiza en la segunda sección de la Bolsa de Osaka y en la Bolsa de Kyoto.
1963
El nombre de la compañía cambia a Nintendo Co., Ltd. y se empiezan a fabricar juegos además de barajas de cartas.
1969
Se amplía y refuerza el departamento de juegos, y además seconstruye una planta de producción en Uji City, a las afueras de Kyoto, Japón.
1970
La cotización en bolsa pasa a la primera sección de la Bolsa de Osaka. Se completa la construcción y ampliación de las oficinas centrales. Se inicia la venta de la serie Beam Gun que utilizaba opto-electrónica. Se incorporaba, por primera vez en Japón, la electrónica a la industria del juguete.
1973
El sistema dedisparo láser desarrollado por la compañía sustituye a los bolos como principal pasatiempo en Japón.
1974
Desarrollo de un sistema de protección de imagen y uso de proyector de 16mm en las salas recreativas. Se comienzan a exportar a Europa y América.
1975
En cooperación con Mitsubishi Electric, se desarrolla para Japón un sistema de videojuegos utilizando reproductor de vídeo electrónico(EVR).
1976
Introducción del microprocesador en los sistemas de videojuegos.
1977
Desarrollo de videojuegos para uso doméstico en cooperación con Mitsubishi Electric. Se desarrollan las primeras consolas domésticas, "TV Game 15" y "TV Game 6".
1978
En marzo, Nintendo publica un juego de sobremesa arcade basado en el juego de mesa Othello: Computer Othello. En una pantalla negra, de un solo color,piezas de Othello verdes, blancas y negras se sustituyen por cuadrados y signos de suma respectivamente. Computer Othello no tiene joystick, sólo 10 botones de colores por jugador.
1979
Minoru Arakawa, yerno del director japonés de Nintendo Hiroshi Yamauchi, inaugura Nintendo of America en la ciudad de Nueva York. Nintendo inicia un departamento de máquinas de juegos operadas con monedas.1980
Establecimiento de la filial en propiedad absoluta en Nueva York, Nintendo of America Inc. Se comienza a vender en Japón la línea de productos "GAME & WATCH", los primeros videojuegos portátiles LCD con microprocesador.
El artista gráfico de Nintendo, Shigeru Miyamoto, crea el juego Donkey Kong. El protagonista, cuyo nombre original era Jumpman, es un carpintero rechoncho que corre para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia nintendo
  • La Historia De Nintendo
  • HISTORIA DEL Nintendo DSI
  • Historia de nintendo
  • Historia de Nintendo
  • Historia De Nintendo
  • Historia de Nintendo
  • Historia del nintendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS