Historia De Novell

Páginas: 32 (7906 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Historia de Novell
A comienzos de los años 80 Novell contribuyó a inventar las redes corporativas, y hoy día sigue liderando la tecnología de la Red. El software de red comenzó con la compartición de archivos e impresoras en redes de área local (LAN) y evolucionó hasta la gestión de redes de área amplia, lo que posibilitó la aparición de la informática empresarial y, en último término, deInternet. Actualmente, Novell sigue manteniendo su liderazgo en tecnología ofreciendo soluciones que son abiertas, seguras y globales. Novell ayuda a sus clientes a aprovechar el valor de su información y ofrecerla de manera segura y económica a quien la necesite, en cualquier momento y lugar, a través de cualquier dispositivo o plataforma. Novell es un líder en código abierto y servicios de identidad,ofreciendo soluciones Linux desde el servidor al equipo de escritorio y soluciones basadas en identidades para gestionar, proteger e integrar las redes de hoy día.
Novell Data Systems comenzó su andadura en 1979 como fabricante de PCs y sistemas operativos de disco. En enero de 1983, Jack Messman y la empresa de capital riesgo Safeguard Scientifics transformaron NDSI en Novell, Inc., dedicada aldiseño y comercialización de software y hardware para redes de datos. En mayo de 1983, Raymond J. Noorda, con gran experiencia en ingeniería y marketing, fue nombrado presidente y director general de la nueva compañía.
Durante el periodo de Noorda al frente de la empresa, Novell contribuyó a crear el mercado de redes corporativas con la introducción de la LAN. En 1983, Novell presentó NetWare, elprimer software para LAN basado en tecnología de servidores de archivos. Novell desarrolló un sistema de redes de PCs mediante el cual una máquina gestionaba la red y controlaba el acceso a los dispositivos compartidos, como unidades de disco e impresoras. Durante la década de 1980, los requisitos de las grandes empresas para con sus redes aumentaron de forma significativa y las LAN se vieronsustituidas gradualmente por redes de área amplia capaces de unificar grandes entornos corporativos. Al comenzar la década de 1990, el sistema operativo NetWare de Novell, actualizado con las características que necesitaban las empresas distribuidas, era líder de este mercado con una cuota cercana al 70 por ciento.
En 1996, al comprender que Internet estaba comenzando a revolucionar el mercado delas redes tradicionales, John Young, director general interino, inició un programa destinado a preparar los productos de la compañía para Internet.
Eric Schmidt tomó las riendas de Novell en marzo de 1997 y aceleró los esfuerzos por aprovechar al máximo los puntos fuertes de la tecnología de redes de Novell para la nueva era de Internet. Durante el año siguiente se pusieron a la venta el sistemaoperativo de servidor NetWare 5 y NDS (Servicios del Directorio de Novell), compatibles de forma nativa con IP, el protocolo de comunicaciones de Internet.
Al aumentar cada vez más la heterogeneidad de las redes corporativas y la necesidad de interoperabilidad en Internet, en 1998 Novell comenzó a promocionar NDS (ahora eDirectory) como medio para enlazar plataformas diversas. La empresa tambiénempezó a comercializar productos que utilizaban los datos almacenados en el directorio para simplificar la gestión de las redes y ofrecer acceso más seguro utilizando la identidad de los usuarios. A finales de 1999 Novell lanzó eDirectory, un auténtico servicio de directorio interplataforma y muestra ejemplar del compromiso de Novell con la interoperabilidad y los estándares abiertos, dos de losrequisitos clave de Internet.
En julio de 2001, Novell adquirió la consultora Cambridge Technology Partners, reforzando la capacidad de la empresa para ofrecer a sus clientes tanto productos como servicios. Con la combinación de la avanzada tecnología de Novell líder en la industria y los conocimientos y experiencia empresariales de Cambridge, Novell estaba preparada para ofrecer soluciones de red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novell
  • Novelle Cuisine
  • Novell netware
  • Novell S.O.
  • Arquitectur novell
  • Novell
  • Santa maria novella
  • Novella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS