Historia De Onix

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ONYX / Dueños de un Hardcore único, y cuando decimos únicos no estamos siendo cliché, sino lo más objetivos posibles, una potencia devastadora que destroza parlante en el que se intente reproducir,un estilo agresivo propio del hardcore de la costa este y hoy por hoy, formado por dos emcees incontrolables “Sticky Fingaz” y “Fredro Starr“.
Formado en Queens, New York, en 1989 por Fredro Starr,Sonee Seeza y Big DS (r.i.p.), Onyx desde sus inicios se esmeró por hacer frecuente su aparición en tocatas locales. Es en uno de estos pequeños eventos en los que Jam Master Jay, clásico productor derap integrante de Run DMC, los encontró y les pidió que le entregaran un demo. Fredro Starr, justo en aquel momento se encontraba solo en Queens, ya que DS y Seeza se encontraban de viaje.
Es así comoFredro Starr llama a su primo Sticky Fingaz, quien acostumbraba a rapear mientras trabajaba de peluquero, para que colabore con la iniciativa. Esto ocurrió exactamente en 1991, justo para las fechasen la que el ‘gangsta’ rap, muy similar a este, se encontraba en marcha blanca.
Cuando ONYX se presentó por segunda vez en Def Jam Records para entregar su demo, lo primero que les preguntaron fue“¿Dónde está el tipo con la voz profunda y chillona?” ¡Claro! Se referían a Sticky Fingaz, quien esta vez no asistía por no pertenecer al grupo. En fin, Master Jay decide contratar al grupo y firma conellos, los vio como a unos raperos promesa; no se equivocó.
Un año más tarde, ONYX debutó con lo que algunos llaman ‘su obra maestra’, “Bacdafucup”. ¡Impresionante! En menos de un mes, el debut delgrupo alcanzó la certificación de Disco Platino. Alcanzaron un brillante octavo lugar en la extensa lista de la Billboard Hip-Hop/R&B y una sorprendente 18ª posición en ‘los 200 mejores’ de esa mismafirma. MTV les dio un considerable espacio difundiendo el clip “Slam”.
Después de Bacdafucup, los oriundos Queens -y Brooklyn ya que Sticky y Sonee son de BK-, tuvieron una baja en sus filas. Big DS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • onix
  • onix
  • Onix
  • Onix
  • Onix
  • onix
  • onix
  • Onix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS