HISTORIA DE PANAMA

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos todo acerca de cómo se inicio el Cristianismo en Panama y la importancia que tuvo España en la implantación de este. Primero veremos en si el significado del Cristianismo.

El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio.
Susseguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó después de su muerte.

También veremos el tema de lo que es el área de la iglesia, cada uno de sus acontecimientos como el cristianismo, como paso el cristianismo a América, personas importante a los cuales seles consideraron testigos de fe, como fue la evangelización en Panamá, acerca de la nueva evangelización, cual es la misión de la iglesia para con los feligreses, los evangelizadores, etc.








CRISTIANISMO
1. Inicios del cristianismo
El cristianismo comenzó entre un pequeño número de judíos, se mencionan cerca de 120. En el siglo III, el cristianismo creció hasta convertirse en lacongregación dominante en el norte del mundo mediterráneo. También se extendió de forma importante al este y al sur del Mediterráneo. Esta sección examinará aquellos primeros 300 años.
Los hechos que acontecieron en los primeros años del cristianismo se relatan en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Actualmente se cuestiona la veracidad de algunos de estos relatos debido a libros falsos sobrelos Hechos (o Actos) de los apóstoles que abundaban durante el cristianismo primitivo, pero la mayor parte ha mantenido la esencia del mensaje, confirmado por evidencia arqueológica reciente.
Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, aligual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo en esa época. Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el siglo IV (La conversión religiosa se produce cuando una persona cambia de religión. Este fenómeno fue frecuente en Roma: desde los pueblos conquistados por los romanos, como los hispanos, que terminaron por cambiar su antiguareligión por la romana. Pero el fenómeno de conversión más general y duradera fue la aceptación del cristianismo, que, además, planteaba que las demás religiones eran falsas y había que abandonar cualquier culto no cristiano al convertirse. El cristianismo fue ganando seguidores en las ciudades del imperio y, a principios del siglo IV e.c., el número de cristianos era ya alto a pesar de laspersecuciones. Como religión abierta a todos, ya fueran esclavos o aristócratas, ricos o pobres, podía ser un medio de cohesión en un imperio en el que las diferencias, también religiosas, podían ser causa de división. El emperador Constantino fue el primer emperador que apoyó claramente a los cristianos en lugar de perseguirlos. Dio poderes de gobierno a los obispos, y al final de su vida se bautizó y seconvirtió en cristiano. A cambio, Constantino utilizó la influencia de los obispos, que se extendía por todo el imperio, para fortalecer su poder. Los gobernantes y sacerdotes romanos fueron convirtiéndose poco a poco al cristianismo. Los obispos ocuparon cargos de responsabilidad en el gobierno de Roma, y el título de pontífice máximo terminó utilizándose para nombrar al obispo de esta ciudad. En380, el cristianismo fue declarado religión oficial del imperio romano y once años más tarde se prohibió el culto romano tradicional. Todo el imperio romano terminó siendo cristiano y el cristianismo sigue siendo, todavía en la actualidad, la religión de la mayoría de la población en muchos lugares que controló Roma), ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Panama
  • historia de panam
  • Historia de Panama
  • Historia De Panamá
  • HISTORIA DE PANAMA
  • historia de panama
  • historia de panama
  • Historia De Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS