historia de panama

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013



Historia Prehistorico de Panamá: La ocupación del istmo de panamá comienza con los primeros aborígenes panameños ocurrió entre los años 11000 y 10000 A.C. Pasando por 4 etapas bien definidas,esta es la llamada prehistoria de panamá: La de caza, recolección y pesca(10000-3000 A.C.); la agricultura formativa (3000-1500 A.C.) ; la establecida (1500 – 300 A.C) y la extensiva (300 – hasta laconquista): Se calcula que para la llegada de los conquistadores españoles, la población de indios del istmo de panamá sería de entre 600.000 a un 1.000.000 de habitantes. Encontraron varios grandes“reinos” (cacicazgo) con su propia organización política y militar, donde una elite sacerdotal estructuraba teocrático y representaba la nobleza. El resto de la población se dividida en nobles, militares,sacerdotes, pueblo y esclavos.
En el área hoy conocida como provincias centrales se distinguían los reyes Esquina, Urracá, Paris, Escoria, Natá y Chirú, además de otros pueblos ya extintos comolas Chánguenas, Doraces y Zuríes.
Estas culturas dejaron un legado en los panameños de hoy en día, con sus costumbres, sus idiomas, sus danzas, sus viviendas, sus leyes, su relación con la naturaleza ysu amor por su tierra y su tradición. Además de la especialización en la agricultura, la caza y la recolección.

HISTORIA DE PANAMÀ ESPOCA COLONIAL
 Una de las principales importancias quetenía Panamá para los españoles fue que esta se convirtió en el punto de partida para la exploración y conquista del Perú y ruta de tránsito para los cargamentos de oro y riquezas provenientes de todo ellitoral pacífico del continente americano que se enviaban a España.
Algunos de los legados culturales que dejaron los españoles en tierras panameñas fueron Nuestra Señora de la Asunción de Panamá aorillas del océano Pacífico, que aparte de responder a las instrucciones dadas por el Rey Fernando de erigir poblados, se transformó en el centro de la actividad del descubrimiento y obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Panama
  • historia de panam
  • Historia de Panama
  • Historia De Panamá
  • HISTORIA DE PANAMA
  • historia de panama
  • historia de panama
  • Historia De Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS