historia de Panamá

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Panamá La Vieja.

Panamá La Vieja es el nombre con que se conoce a los vestigios arquitectónicos del Conjunto Monumental Histórico de la primera ciudad española, fundada en lacosta del Pacífico de América el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias de Ávila.
Desde aquí salieron las expediciones que culminaron con la conquista del Imperio Inca del Perú en 1532. Además fue puntoterminal de una de las rutas comerciales más importantes de la historia del continente americano y que giró en torno a las famosas ferias de Nombre de Dios y Portobelo y en el cual se estima quedurante su período de vida pasó casi todo el oro y la plata que obtuvo España de América.
En 1515, el Capitán Antonio Tello De Guzmán hizo un recorrido, luego de atravesar las selvas del Darién, en laparte occidental, se encontró a orillas del recién conocido Mar del Sur, un caserío de indígenas pescadores llamado Panamá.
A fin de continuar con la obra conquistadora, el Gobernador Pedrarias Dáviladispuso crear una ciudad a orillas de ese mar, que sirviera de base para los descubrimientos marinos hacia el occidente.
La ciudad fue fundada con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá,constituyéndose en la primera ciudad europea permanente en el océano Pacífico americano y fue reemplazo de las anteriores ciudades de Santa María la Antigua del Darién y Acla en el istmo de Panamá. Untema recurrente en la historia de la ciudad fue el flujo y reflujo del comercio internacional a través del istmo. Dos años después, el 15 de septiembre de 1521, recibió mediante Real Cédula el títulode ciudad y un escudo de armas conferido por Carlos V y a su vez se estableció un Cabildo. Al poco tiempo de fundada, la ciudad se convirtió en el punto de partida para la exploración y conquista delPerú y un punto de tránsito para los cargamentos de oro y plata que se enviaban a España.29 En 1539 y en marzo de 1563 la ciudad sufre unos grandes incendios que devastaron parte de la ciudad, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Panama
  • historia de panam
  • Historia de Panama
  • Historia De Panamá
  • HISTORIA DE PANAMA
  • historia de panama
  • historia de panama
  • Historia De Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS