Historia De Pentecost S

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

Historia de pentecostés
El día de mañana la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés. Después de horas de búsqueda de material para esta fiesta – y casi a punto de perder la esperanza – nos encontramos con este sencillo y catequético video sobre el capítulo 2 de Hechos de los Apóstoles, del versículo 1 al 21, que esprecisamente donde se narra el evento de Pentecostés y el gran discurso del apóstol Pedro. El video ha sido producido por Dan Stevers, un editor de videos cristiano que tiene material de primer nivel.
Aprovecho para mencionar la invitación que el Santo Padre nos ha venido haciendo en estos días para descubrir (o re-descubrir, en algunos casos) la importancia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Sipor alguna razón no leyeron sus palabras aquí les dejo el texto de su última audiencia general:
“Hoy, cercana ya de la fiesta de Pentecostés, deseo hablar del Espíritu Santo que guía a la Iglesia, y a cada uno de nosotros, a la Verdad plena. En nuestros días, marcados por el relativismo, es necesario preguntarnos como Pilatos: “¿Qué es ‘la’ Verdad?”. La Verdad con mayúsculas no es una idea quenosotros nos hacemos o consensuamos, sino una persona con la que nos encontramos. Cristo es la Verdad, que se ha hecho carne. Y el Espíritu Santo hace posible que lo reconozcamos y lo confesemos como Señor.
El Espíritu Santo nos recuerda las palabras de Jesús y las imprime en nuestros corazones. Él es la ley inscrita en nuestro interior, donde tomamos las decisiones. El Espíritu Santo, además, noslleva a la inteligencia de la Verdad completa. Él es quien suscita el sentido de la fe en los creyentes creando una comunión, cada vez más profunda, con Cristo. Mediante el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo hacen morada en nosotros.
En este Año de la fe, invoquemos especialmente la asistencia del Espíritu Santo, para que nos guíe y nos sostenga en el camino del discipulado”.

Hechos 2:1-21
Cuandolleguemos a Pentecostés, es tentador centrarse sólo en el Espíritu que desciende y descansa sobre los Apóstoles. Esta larga y sustanciosa lectura parece suplicar por algo más que una recitación de cómo el Espíritu descansó sobre los Apóstoles y cómo se apoya en nosotros en la iglesia.
Hay dos pasajes que llaman mi atención. Uno se encuentra justo en el segundo verso: “Y de repente vino del cieloun estruendo como de un viento fuerte que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados”. Me da la impresión de que Hechos sólo nos informa del sonido de un viento fuerte, y no de un viento poderoso. Esta tensión entre la historia y el texto conocido y aceptado vale la pena explorar. Los ecos aquí a la creación son significativos, sin embargo, esto no es un soplo, estos sonidos de unviento estruendoso, son fuertes y poderosos, listo para empujar y presionar y llenarlo todo. En este momento, la luz también entra en la habitación, como lenguas de fuego asentándose sobre cada uno de ellos. Ahora el viento y el fuego son una combinación poderosa, y pueden ser una fuerza de destrucción masiva. Sin embargo, en este caso pueden iniciar rápidamente una conflagración, estableciendo elmundo ardiendo con un fuego que se quema, pero que no consume.
También convincente aquí es la restauración otorgada por Dios. En la historia de la Torre de Babel, el Señor dice: “no hay nada que se proponen hacer ahora que sea imposible para ellos” (Génesis 11:06). Aquí, Dios restaura el don de lenguas a los Apóstoles, restaurando el poder que se le había negado cuando las lenguas estabanconfundidas. En Cristo y con el Espíritu Santo, no hay nada que sea imposible para ellos hacer.
Sabiendo esto, ¿cómo se mueve el Espíritu dentro de ti para poner el mundo en llamas? ¿Qué estás haciendo para ayudar a difundir ese fuego?
Armados con el conocimiento de que está en Cristo y con el Espíritu Santo, viendo la gran promesa de Dios de que “nada va a ser ahora imposible para ellos”, ¿para qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pentecost S
  • Especial de Pentecost s
  • Significado de Pentecost s
  • Din Micas De Pentecost S Para Ni Os
  • PENTECOST S
  • Pentecost s
  • ANTES DE PENTECOST S
  • La historia de la S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS