Historia de pepsico

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
PepsiCo Inc. Es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Con sede en Purchase, Nueva York, con la jefatura de investigación y desarrollo en Valhalla. Nació a principios de1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó como Pepsi. La firma quebró en 1923, pero luego resurgió de mano dela compañía de dulces Loft Candy, pero sólo llegó a conocerse como PepsiCo, cuando se fusionó con Frito Lay en 1965 permitiendo a la compañía entrar en el mercado de alimentos de merienda. Acontinuación la empresa agrego a Tropicana que fue adquirido en 1998 y PepsiCo se fusionó con la Quaker Oats Company, incluyendo Gatorade, en 2001 y el 1 de marzo de 2009 se completo la adquisición de Pepsicon Pepsi Bottling Group (PBG) y PepsiAmericas (PAS). Hoy está empresa multinacional está presente en cerca de 200 países con unos ingresos de más de 60 millones de dólares y más de 285.000empleados.
La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos. Es una de las compañías con más proyección en publicidad y espectáculo delmundo. Los ingredientes de sus productos por lo general, son de dominio público, por lo que tiende a generar más confianza, y además sus filiales pueden producir directamente las bebidas de PepsiCo coningredientes de origen local.
This multinational corporation is also responsible for the production of Frito-Lay, Gatorade, Tropicana and Quaker products. En 2007, PepsiCo Inc. anunció unareorganización corporativa que elimina la anterior estructura de operaciones de América del Norte e internacionales y se concentra en las actividades de alimentos y bebidas de la firma. A partir de ese año, lacompañía tiene tres grandes filiales operativas; Las cuales componen la estructura actual de la empresa y son:
* PepsiCo Americas Food: incluye Pre-November 2007 Frito-Lay Norteamérica, Quaker...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Pepsico
  • Pepsico
  • pepsiCo
  • PEPSICO
  • Pepsico
  • pepsico
  • PepsiCo
  • Pepsico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS