Historia de Pereira

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
INTRODUCCION


Pereira es una ciudad y municipio de la República de Colombia, capital del departamento de Risaralda. Es la ciudad más poblada de la región del Eje cafetero, cuenta con más de500.000 habitantes y conforma el Área Metropolitana de Centro Occidente, junto con los municipios de Dosquebradas y La Virginia. Está ubicada en la región centro-occidente del país, en el valle del ríoOtún en la Cordillera Central de los Andescolombianos.
Como capital del departamento de Risaralda, Pereira alberga las sedes de la Gobernación de Risaralda, la Asamblea Departamental, el TribunalDepartamental, el Área Metropolitana y la Fiscalía General. También se asientan en ella numerosas empresas públicas e instituciones y organismos del estado colombiano.
Por estar en el centro del Triángulode oro, ha cobrado gran relevancia, especialmente en el ámbito del comercio.











FUNDACIÓN DE PEREIRA – 30 AGOSTO 1863

Ciento setenta y dos años permaneció abandonada lalocalidad que ocupo Cartago, pero los vecinos de la nueva Cartago conservaban, la tradición, gratos recuerdos entre ellos la fertilidad del terreno, la bondad de las aguas y la suavidad del clima.
En el año1862, varios vecinos de la nueva Cartago entre los cuales sobresalían como iniciadores el Dr. José Francisco Pereira, el presbítero (sacerdote) Remigio Antonio Cañarte, D. Félix de la Abadía entreotros, convirtieron el proyecto de restaurar la antigua Cartago; proyecto que fue tomando incremento en el ánimo de algunos vecinos, hasta el 24 de Agosto de 1863, Cañarte acompañado de los señores Félixde la Abadía, Sebastián Montaño, Jorge Martínez, Francisco N Penilla y los jóvenes Elías Recio y Jesús M. Ormaza N. emprendieron marcha de exploración hacia el sitio de la ciudad abandonada, una vezallí se establecieron los trabajos de desmonte y construcción de chozas.
El día 30 de septiembre del mismo año, se bendijo la pequeña capilla que construyeron, ese día se componía la población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias Locales Viaducto De Pereira
  • Historia de pereira
  • Reseña de la Historia de Pereira
  • pereira
  • Historia antigua de la ciudad de pereira
  • Reseña acerca de la historia de Pereira
  • Historia De Pereira En Los 70
  • Pereira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS