historia de phoneblock

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Diagnóstico general:

¿Cual es su nombre?  Phonebloks

¿Que es?
Se trata de un teléfono inteligente modular creado por el diseñador neerlandés Dave Hakkens, que con su diseño pretende minimizar la chatarra electrónica, al permitir reemplazar los módulos que lo componen. Los módulos del Phonebloks pueden contener la mayoría de los componentes de un teléfono inteligente, como la cámara, labatería, la pantalla y el procesador. Los módulos se conectan a una placa base, asegurándose con dos tornillos.

¿Cual es su situación actual?
Basado en la idea original y trabajando junto con desarrolladores y diseñadores la compañia lanzó al mercado la primera versión de Phonebloks, equipado con  “The ultimate phone platform”, una plataforma que adapta a las necesidades de los usuarios,permitiéndoles añadir a su teléfono las aplicaciones que realmente utilizan o que son de su interés. Tanto el producto como la marca han tenido buena acogida en Europa (lugar de origen de Hakkens y sus socios) y está ingresando al mercado norteamericano con una fuerte toma en redes sociales.

¿Existe un sitio oficial?El sitio oficial es: https://phonebloks.com/‎
En su sitio web informan todo acercasobre el proyecto y funcionamiento del equipo modular, muestran a los interesados como pueden ser partícipes del mismo y como pueden apoyarlos con una donación o a través de un foro donde expresan sus ideas para el equipo. Creando así una comunidad en línea.


La página también cuenta con un blog, donde constantemente informan a los visitantes sobre los problemas de la obsolescencia actual ycomo afecta esta no solo nuestra economia, tambien al medio ambiente.

¿Tiene presencia en la web?
No sólo a través de la página web ofrecen información, se comunican con sus seguidores a través de las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter y Google+) y por su canal de Youtube. De esta forma han mantenido los usuarios interesados en el producto y al pendiente de los avances que se hanvenido desarrollando.



¿Es relevante la presencia de la marca en la Web?
En Europa y norteamérica, la presencia de esta marca es notable, aunque su difusión principalmente se debe a la viralización de los videos que cuentan todo sobre la marca. Hablando de américa latina, no hay una presencia relevante, en especial teniendo en cuenta que la página no cuenta con opción para habla hispana, lo quedificulta el acceso a la información de la misma y no cuentan con presencia en redes sociales para habla hispana. Por este motivo aunque la presencia tendría que expandirse aún no logran tener contacto directo con el público latinoamericano.
.
¿Se habla de el?
En buscadores, la página esta en primer lugar, seguido de diferentes artículos digitales que brindan información sobre el proyecto. Sehabla tanto de la idea original, como de la incursión en la misma por parte de compañías como Motorola con Ara Project y ZTE con el ZTE Eco-Mobiu quienes ya cuentan con prototipos modulares.

¿Que se dice?
Hay comentarios a favor y en contra. Mientras hay quienes apoyan la idea de un teléfono que sea escogido por el usuario y no impuesto por su productor, brindando así la posibilidad depersonalizar el móvil con partes de diferentes fabricantes, hay quienes aseguran que la idea puede no prosperar por falta de “cultura ambiental” en las personas, quienes llevadas por el consumismo y la moda llegarán al punto de cambiar sus módulos aún sin ser necesario.

COMPETENCIA INDIRECTAS

El phoneblock a pesar de que tiene una características únicas y puede entrar dentro de la categoría deSmartphone y podría entrar a competir con Samsung, Sony, Nokia, motoral,etc.

COMPETENCIA DIRECTA:
Una competencia directa como tal no tendría por sus características distintas a los de mas celulares móviles.

ESTRATEGIA CREATIVA

Problema: Encontramos varios problemas en la marca:
1. En este momento limitan su conocimiento, comercialización y  posicionamiento en latinoamérica y algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS