historia de piaget

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PROGRAMAS DE EDUCACION SUPERIOR ABIERTA Y A DISTANCIA
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
IV SEMESTRE




Pedagogías ContemporáneasAsignatura





Alix Pacheco Turizo
Docente





BEGAMBRE GOMEZ LEIDYS
RODRIGUEZ POLANCO SANDRA
Estudiantes






Cartagena de indias, lunes 17 de febrero del 2014.





INTRODUCCIÓN.





Por medio de la realización de este ensayo se pretende llegara conocer un poco más acerca de la vida personal y de las diversas teorías de Jean Piaget, las cuales nos permitirán descubrir aspectos de gran importancia en relación con el desarrollo del pensamiento lógico en los niños en edad preescolar.
Se hace una breve reseña históricaacerca de Piaget, para llegar a conocer un poco acerca de la historia de este destacado psicólogo. En relación a sus teorías se tratarán, temas como asimilación, acomodación y equilibrio. De igual manera se hará referencia a la teoría cognitiva de este autor, destacando en estesentido la división del desarrollo cognitivo, los tipos de conocimientos y como se logra este tipo de desarrollo.



















JEAN WILLIAM FRITZ PIAGET

Nació en Neuchatel (Suiza), el 9 de agosto de 1896 y murió en Ginebra el 16 de septiembre de 1980,fue epistemólogo, biólogo y psicólogo suizo.
Fue el hijo mayor de Arthur Piaget y de Rebecca Jackson. Su padre fue profesor de literatura medieval, era un hombre muy cuidadoso, meticuloso, reflexivo y de mente critica. Al ver el ejemplo de su padre se habituó a interesarse por losdetalles y analizarlos hasta adoptarlos a su vida habitual, además de que era un niño precoz.
Su madre, por el contrario aunque inteligente, dedicada y profundamente religiosa, parece ser que desempeñó un papel negativo; Piaget solo se limitaba a decir que su madre era detemperamento neurótico y hacia problemática la vida de ellos, debido a este desequilibrio Piaget se transformó en un muchacho serio, callado y a muy temprana edad se refugió en la mecánica, los pájaros, los fósiles y las conchitas marinas.
Se introdujo a muy temprana edad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget y la enseñanza de la historia
  • Historia De Las Etapas Del Niño Según Piaget
  • Piaget y la enseñanza de la Historia
  • La historia de jean piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS