Historia De Pirayu

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Franciscanos solventadas por la familia Gayoso aunque debió
Sucesivas reparaciones que no han sido registradas por la tradición local. El recinto del templo dividido en tres naves con desgastados pavimentos de ladrillos, puertas vetustas, ventanas con enrejados de madera y precaria viguería, conserva un pulpito y cinco retablos de altares antiguos, de valor artístico.
La iglesia data del año1767, según informa una fecha grabada en el travesaño que sostiene el deteriorado coro, que cumplió más de dos siglos.
Según la grafía escrita por el travesaño que sostiene el coro del templo, dice la iglesia se concluyó en 1761 aunque muchos historiadores interpretan como 1767, cabe mencionar que el ultimo semejante al primer nº y difiere del segundo.
La fecha es coincidente con la fundación dela parroquia. En ella estuvo, de cura primero y párroco luego, el obispo Basilio López hermano de don Carlos, de quien se conserva al par lateral derecho, escrita sobre una tablilla, cierta pastoral de privilegiado recuerdo para esta feligresía.
Por 5000 paraguayos. El desastre aliado fue pavoroso, sus soldados fueron desplazados por la artillería y fusilería paraguayas parapetadas, mientrasotros caían en los fosos.
A las 4 de la tarde, en el Cuartel General de Paso Pucú, el Mcal. López ofreció un banquete en homenaje al General Díaz, a quién dijo: “vuestro nombre, General Díaz, no morirá, vivirá eternamente en los corazones de nuestros conciudadanos”.
El desastre en Curupayty causó enorme desazón entre los aliados, de tal manera que las acciones militares quedaron paralizadas porun año. Mitre se retiró del frente de batalla, siendo reemplazado por el Marquéz de Caxias, brasileño, en el cargo de Generalísimo de los ejércitos aliados.
El 26 de mayo fue liberado al solicitar, publico el ferrocarril y el segundo cejas de necesidad del servicio que uno se asegura el unis la trayectoria de la vía lenta frente del campo Cerro León.
El último viaje del tren a pirayú fue testigoa un solo en el año 2000 pasa filmas una acuerdo del tren que requiera por un soldado.
Fecha fundacional- se estableció por resolución municipal Nº 32/03/2003/ 15 de diciembre de 1769, y se da como fundado al gobernador Español Carlos Mor Fhi

Acreedor de "cordon de brigadier" como justa recompensa del mérito y heroísmo. De esta manera el joven guerrero ha conseguido elevarse al alto puestoque ha ocupado en la jerarquía militar. Asendio como un meteoro en el escalafon militar llegando a ostentar las presillas del general después de la Batalla de Tuyuti. Sin temor del peligro, y fijo en el mejor desempeño en su puesto, no estaba contento sin que el mismo viese y observarse al enemigo, y así es que muchísimas veces se veía en sus puestos avanzados, donde la bala enemiga no dejaba deperseguirle. En una de esas arriesgadas excursiones es donde lo ha encontrado la bala fatal que debía llevarle la vida. El general Diaz enterrado en el cementerio de la recoleta y el Mcal. Lopez ordeno que fuera el arquitecto Alejandro Ravisa quien construyera el mausoleo. Sus restos permanecieron en la recoleta hasta el año 1.939 en que fueron trasladados al oratorio de la virgen Nuestra Señorade la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes. Importancia de la victoria de Curupayty. Había fracasado la tentativa de poner término a la guerra; en adelante seria la lucha más cruel y epecinada; los aliados habían tomado Curuzú se empeñaban ahora en conquistar Curupayty. El Mcal. Lopez había encargado al Gral. Diaz la organización de la defensa; este hizo construir una linea de defensa de estea oeste, que se apoyaba en río y consistía en pozos con estacas y espinas cubiertas con ramas y pastos, adelante de la posición de los cañones. El día 22 de setiembre desde las 8 de la mañana, la flota brasileña bombardeo la posición paraguaya; al medio día comenzó el ataque por tierra, 20 mil hombres brasileños y argentinos marcharon sobre la posición defendida. 

Religiones pirayu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirayu
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS