Historia De Postobon

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Lanzamiento:   La historia de Postobon empieza con la fundacion de la empresa Posada Tobon cuyos fundadores eran Gabriel Posada y el boticario Valerio Tobon en 1904.
Fue “Cola-champaña” el nombrede la primera bebida que produjo la fabrica de Posada y Tobon y se auguraban muchos existos desde el comienzo al otorgarseles la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se realizóen Medellín.
La distribucion de la famosa bebida gaseosa se hacia en carretillas tirada por mulas.
Esta incipiente forma de distribución que tanto ayudó al crecimiento de la empresa, también dioorigen a su expansión.
Crecimiento: Debido a las dificultades geográficas que no les permitían llegar a ciertos lugares con sus productos, Posada y Tobon se lanzaron a conquistar nuevos mercados,abriendo fabricas en Manizales y en Cali.
En 1917, se lanza Agua Cristal, agua pura, tratada mediante equipos de filtración y rayos ultravioleta, que era toda una novedad en el pais.
En 1918, lainnovación llega con la tapa corona, que tuvo su presentación en sociedad con el lanzamiento de Bretaña. En ese mismo año, Postobón lanza Frekola, que tambien se vendio bajo el nombre de Popular.
Los 20,fueron años en los que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de Roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran Cruz Diploma, el unico premio concebido duranteel certamen.
Desde 1927, Postobon inicio la distribución de Coca-Cola hasta 1936, año en el que la empresa norteamericana decidio establecerse oficialmente en Colombia y Panamá. Freskola fue elproducto elegido para enfretar a la nueva competencia, junto con un nuevo lanzamiento: King Cola.
Llegados los años 40, aparecen las bebidas con un poco de alcohol con nombres tan sugestivos como kingcola coctel y champaña coctel, conocidas tambien como gran aperitivo postobon.
Madurez:  En los años 60 se dieron cambios al interior de la empresa con la llegada a la presidencia del Doctor Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia postobon
  • Historia de postobon
  • historia de postobon
  • Postobon Historia
  • Historia de postobon
  • Historia empresa postobon colombia
  • Breve historia de postobon
  • historia de postobon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS