Historia de proyectos de construcción de puentes en venezuela y el mundo

Páginas: 24 (5840 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
1-=) historia de proyectos de construcción de puentes en Venezuela y el mundo

La primera Especificación Estándar para el diseño y construcción de puentes fue publicada en 1931 por AASHO, la entidad predecesora del AASHTO. El sub-comité de Puentes y Estructuras del AASHTO está conformado por los Ingenieros Jefe de Puentes de cada Departamento de Caminos de EE.UU., entidades que han tenido asu cargo la responsabilidad del diseño, construcción y mantenimiento de la mayoría de puentes de EE.UU desde esa época. Se consideró natural por lo tanto que el AASHTO a través de este subcomité sea el responsable de publicar y actualizar permanentemente las Especificaciones de Puentes.
Desde un inicio, las Especificaciones de Puentes del AASHTO se convirtieron "de alguna forma" en una NormaNacional adoptada no sólo por los Departamentos Estatales de Caminos sino también por toda autoridad propietaria de puentes tanto en EE.UU como en otros países. Se han publicado ediciones consecutivamente cada cuatro (4) años, aproximadamente, y la Edición 15va. se publicó en 1992.
El conocimiento relacionado al Diseño de Puentes ha crecido enormemente desde 1931, tanto en los aspectos teóricos comoprácticos, gracias a trabajos de Investigación sobre las propiedades de los materiales, en el desarrollo de nuevos y mejores materiales, en métodos más racionales y precisos sobre el comportamiento estructural, en el uso de técnicas computacionales cada vez más avanzadas, en el estudio de eventos externos particularmente peligrosos para puentes tales como sismos y socavación, etc. A fin demantener el paso con todos estos avances, el AASHTO autorizó al Sub-comité de Puentes y Estructuras, a publicar cada año Documentos Internos (Interims) sobre Puentes, no solamente sobre las Especificaciones Estándares existentes, sino también para modificar paulatinamente y aumentar la veintena de documentos sobre Puentes y Estructuras que están bajo su guía y auspicio.
En 1986 el Sub-Comité hizo unpedido al Comité permanente en Investigaciones del AASHTO para que lleve a cabo una evaluación de las Especificaciones de Diseño de Puentes, revise Especificaciones y Códigos Extranjeros de Puentes, considere filosofías de diseño alternativas a las de las Especificaciones Estándar, y que efectúe recomendaciones basadas en estas investigaciones. Este trabajo formó parte del Programa NacionalCooperativo de Investigación en Carreteras (NCHRP) dirigido por el Comité Permanente de Investigación del AASHTO y administrado para el AASHTO por el Consejo de Investigación de Transporte (TRB). El trabajo fue completado en 1987, y como era de esperarse con una especificación continuamente ajustada a lo largo de los años, se encontró que las Especificaciones Estándar contenían vacíos discernibles,inconsistencias y aun algunos conflictos. Además de esto, las especificaciones no reflejaban ni incorporaban la filosofía de diseño más reciente, el Diseño por Carga y Resistencia Factorada (LRFD), una filosofía que ha venido imponiéndose en otras áreas de Ingeniería Estructural y en otras partes del mundo tal como Canadá y Europa.
Desde su inicio hasta los primeros años de la década del 70, la únicafilosofía de diseño incorporada en las Especificaciones Estándar eran conocidas como el Diseño por Esfuerzos Permisibles (DEP o Working Stress Design, WSD). El DEP establece esfuerzos permisibles como un porcentaje de la capacidad de carga de un material, y requiere que los esfuerzos calculados no sobrepasen estos esfuerzos permisibles. A comienzos de los años 70, el DEP comenzó a ser mejorado afin de tomar en cuenta la naturaleza variable de ciertos tipos de cargas tales como cargas vehiculares y fuerza de viento, a través de factores ajustables de diseño, una filosofía de diseño conocida como Diseño por Factores de Carga (DFC o Load Factor DesIgn, LFD). Ambas filosofías de DEP y DFC están reflejadas en la edición actual de las Especificaciones Estándar.
Una extensión filosófica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Construccion De Puente Vehicular
  • Historia De La Radio En El Mundo Y En Venezuela
  • Historia de la proteccion civil en el mundo y en venezuela
  • Historia Del Derecho Laboral En Venezuela Y El Mundo
  • Historia De La Proteccion Civil En El Mundo Y Venezuela
  • historia de la proteccion civil en el mundo y venezuela
  • construcción de puentes
  • Construccion De Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS