Historia de PSY (Park Jae Sang)

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Park Jae-sang (박재상, 朴載相 en coreano; Seúl, 31 de diciembre de 1977), conocido artísticamente como PSY (싸이), es un artista surcoreano conocido por sus videoclips humorísticos y actuaciones, entre lasque destaca un dúo con la cantante de K-Pop Lee Hyori.
A lo largo de su carrera profesional, ha aparecido en varios programas televisivos como Good Sunday: X-Man y The Golden Fishery.

Durante suestancia en Estados Unidos, estudió música en la Universidad de Boston y en la Escuela de Música Berklee.1 Actualmente tiene firmado un contrato con la discográfica YG Entertainment.

En 2012 se hizoconocido a nivel internacional por la coreografía del single de música dance/electrónica Gangnam Style hasta convertirse en un fenómeno de Internet tras tener más de 1,500,000,000 de reproduccionessiendo el primero en superar la cifra además de los 6,000,000 de "Me gusta", desde el 15 julio de 2012, convirtiéndose en el video más visto de YouTube. Recientemente hizo presencia en los AmericanMusic Awards (AMAs) cantando el sencillo Gangnam style con la compañía del cantante M.C. Hammer.


El 13 de abril de 2013 lanzó a través de las redes sociales el tema Gentleman

Tan solo en losprimeros cinco días de haberse subido a internet, el videoclip Gentleman recibió más de 149.659.288 de visitas y aproximadamente 1.260.000 "me gusta" en Youtube. Sin embargo, el single se convirtió enpolémica tras ser considerado un plagio.
«Gangnam Style» es una canción del artista surcoreano PSY, cuyo sonido combina música dance/electrónica y rap. La canción fue lanzada el 15 de julio de 2012 ydebutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur. Actualmente registra más de 1536 millones de reproducciones (en su pico máximo ha registrado un promedio de 10millones de reproducciones cada 24 horas, lo que supone casi 116 reproducciones por segundo solo en YouTube), sin tomar en cuenta las visitas del sencillo subido a canales no oficiales y la versión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Park Jae-sang (PSY)
  • Historia Psy
  • Historia parker pen company
  • Linkin Park Historia
  • Historia de parker
  • La Sang
  • SANGER
  • Sang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS